Revisión catastral

Hola, soy estudiante de topografía y tengo una duda que no la encuentro en los libros, y es cual seria el proceso seguido desde el momento en que se decide realizar una revisión catastral urbana y la emisión del recibo correspondiente al primer periodo con la información recogida en la citada revisión, muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
La revisión catastral lleva consigo dos procesos. De una parte se realiza un nuevo "vuelo" que, como sabrás consiste en realizar una fotografía aérea, o serie de ellas para luego "dibujar" sobre ella cada una de las parcelas, se comprueban las nuevas edificaciones existentes. Se dibujan y modifican los planos, etc.
De otra parte, se renueva la denominada " ponencia de valores " que no es sino una tabla donde se establecen, en función de la ubicación en la ciudad y otros muchos parámetros, los valores catastrales que tienen que tener cada una de las fincas, para luego cobrar el impuesto sobre ellos.
No se si me he explicado bien. En caso de duda vuelve a preguntar porque el tema es complejo.
Muchas gracias por la aportación, pero sigo teniendo una duda y es los pasos que sigue la administración desde que decide realizar la revisión hasta que emite el recibo con toda la información de esa revisión, no se si me explico yo también, pero de todas formas muchísimas gracias
Tampoco conozco los pormenores. Creo que es como te he dicho. Hacen una foto. La cotejan con la foto antigua para ver que edificios han cambiado, cuáles se han construido nuevos, ampliado, etc. Rehacen las fichas catastrales con los cambios. Establecen si son urbanos o rústicos dependiendo de si ha habido ampliaciones del suelo urbano por cambios en la normativa municipal, etc. etc., Luego se presenta la ponencia de valores y se pasa el impuesto. No sé más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas