Mi york shire embarazada

Buenas tardes Alicia, y muchas gracias por estar aquí.
Tengo una york shire mini (3.00 kgs) que junté hace 1 semana con un candidato de la misma edad, y aunque éste parece más grande lo cogí y seguro que pesa menos. Tiene las patas más altas pero parece que de cuerpo son más o menos igual (el quizá un poquito más, pero está más delgado y pesa menos seguro).
¿Mi perrita corre peligro? He oído que en razas "mini" el macho tiene que ser obligatoriamente menor, yo pensé que no habría problema pero ahora estoy preocupadilla...
¿Qué medidas me aconsejan en éstos momentos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Ya ves que no siempre estoy, perdona por no contstarte antes he estado de congreso, bueno a lo que íbamos. Tu perrita que pesa 3 kg generalmente no tendrá problema para tenerlos, las que tienen muchos problemas son las que tienen 1 kg que se programa directamente la cesárea. A partir del mes de embarazo empieza a darle pienso de cachorro, la desparasitas y le puedes dar un complejo vitamínico para que en el parto esté fuerte. Ten como siempre el teléfono de tu veterinario para comentarle como va el parto y no te preocupes de nada. Ahora a esperar. Enhorabuena.
Hola Alicia, muchas gracias por tu mensaje, viendo que eres una veterinaria con 20 años de experiencia me dejas muy tranquila ...!
Tengo una última duda: Falta una semana para mi cita con el vet y 1ª ecografía para averiguar si está embarazada. Tengo entendido que no debo desparasitarla ni por dentro ni por fuera, pero tu me dices que lo haga lo cual para mí sería ideal ya que hace mes y medio que le toca el spray (frontline) pero me dijeron que ya no se lo pusiera si entendía que podía estar.
El digestivo se lo doy cada 3-4 meses.
¿Cuál debo darle ahora? No pasa nada por desparasitarla o debo hacerlo cuanto antes, ¿antes de acudir al vet?
Gracias! - Te puntúo con excelente!
No la desparasites con Frontline, ya que se absorbe a sangre, me refería a el antiparasitario interno como bien has dicho, tu veterinario te indicará cual es el mejor estando embarazada. Espera entonces a la ecografía para comprobar que está embarazada y ten en cuenta que el numero de cachorros es aproximado ( en la ecografía se cuentan el numero de corazoncillos latiendo y como se mueven pueden haber errores. Hasta entonces no hace falta que la desparasites. Ya me contarás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas