¿Mi york shire... EMBARAZADA?

Tengo una york shire mini (3.00 kgs) que junté hace 1 semana con un candidato de la misma edad, y aunque éste parece más grande lo cogí y seguro que pesa menos. Tiene las patas más altas pero parece que de cuerpo son más o menos igual (el quizá un poquito más grande aparentemente pero estoy segura que pesa menos).
¿Mi perrita corre peligro? He oído que en razas "mini" el macho tiene que ser obligatoriamente menor, yo pensé que no habría problema pero ahora que los he juntado, estoy preocupadilla...
¿Qué medidas me aconsejan en éstos momentos?
La perrita, aprovechando que eres experto en comportamientos, está más "autista", cuando estamos en casa mi novio y yo ella se va a su cama y pasa la tarde sola! Lo cual es raro. Amontona zapatillas y peluches (como cuando está en celo), come mucho y no salta y corre como antes, parece que esté "en la parra". A los dos días volvió a ver a su novio pero le rechazaba con ladridos simpáticos (para no ofenderle ;-))
A lo mejor son cosas mías... ¿qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las perras aceptan al macho sólo cuando están en celo, así que si se le ha pasado el celo, es normal que lo rechace.
No es que tenga que ser el perro obligatoriamente menos pesado, sino que los cachorros pueden ser más grandes cuanto más grandes sean sus padres. Si la madre es más pequeña que el padre, los cachorros pueden ser más grandes que el canal del parto de la madre y quedarse atascados, con lo que el parto ya no lo podría tener ella sola y necesitaría asistencia. Ése es el motivo por el que se recomienda un perro más pequeño, no menos pesado, sino que sea más bajo. Lo que pasa es que suele haber relación entre altura y peso, y se entiende que perros más altos pesan más, pero en este caso, tal vez, haya problemas en el parto por ser el padre más grande. No siempre pasa, pero sí que es un factor importante a la hora del nacimiento de los cachorros.
Que amontone cosas puede ser porque esté gestante o porque tenga un embarazo psicológico. Vigiladla las próximas semanas.
Gracias Jondap, jo, me dejas preocupadilla. ¿Entonces qué precauciones tengo que tomar para que no tenga problemas?
Si necesito asistencia en el parto, podría ayudarla yo mismo, ¿o debo estar pendiente del momento del parto para llevarla corriendo al vet?
¿Cómo sé cuándo va a parir?
¿Estará su pequeña vida en peligro cuando para?
Muchas gracias por tu ayuda, te doy excelente- Por favor sé realista.
Gracias
Ve a tu veterinario y coméntale que puede estar gestante, y que te diga, si no tienen servicio de urgencias, a dónde te recomienda ir en caso de necesitarlo. Porque el problema es que parece que saben cuándo es domingo o puente para ponerse de parto, así que tienes que tener al menos un teléfono de una clínica de urgencias y saber cómo llegar, por si acaso.
La gestación dura entre 58 y 62 días desde la última monta. El día antes del parto le baja la temperatura, y ella empieza a estar más intranquila (deambula por la casa, no quiere comer...).
Los partos pueden durar horas si son varios cachorros, y más (más como probable, no como cantidad de tiempo) si son primerizas. En el momento del parto, si ves que tarda en salir o crees que necesitas ayuda, llama a un veterinario para que te vaya diciendo lo que hacer en cada caso, o si lo cree necesario, que te indique que la lleves.
Te recomiendo lo siguiente:
Hazle una ecografía cuando lleve más de un mes, para comprobar si está gestante (y el número de fetos), o si tiene comportamiento de perra gestante pero no tiene fetos, si tiene un embarazo psicológico. O en su defecto, hacerle una radiografía a las 7 semanas para comprobar el número de fetos que tiene.
Si no la has vacunado este año, ya no lo hagas hasta que acabe la lactación.
A partir de la 6ª semana, empieza a darle un pienso de cachorro de buena calidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas