Mi gata adulta ataca a la nueva gatita.
Estoy preocupada porque tenemos una gatita de 4 años que siempre fue la reina de la casa, siempre la mimamos mucho y es muy buena y cariñosa con todos en la familia. Hace 3 meses adoptamos una gatita bebe, que tuvimos que alimentar con una jeringa porque era muy chiquita. Pero la gata adulta no la quiere, la rechaza, la ataca constantemente, y además hace pis por toda la casa marcando territorio (antes nunca lo hacía). La gatita nueva tiene sus piedritas y su comida y agua, sin embargo muchas veces usa las de la gata adulta, y lo mismo hace con la comida. La gata adulta esta nerviosísima todo el tiempo, la busca para atacarla y ella nunca fue así. Ya pasaron 3 meses y no sabemos que hacer para que no la ataque y para que no haga pis por toda la casa. Quien me puede decir que tenemos que hacer, no quisiéramos tener que regalar a la más chiquita, como muchos nos dicen que deberíamos hacer. El veterinario nos dijo que era un problema de conducta pero no nos supo decir como solucionarlo. Alguien nos puede orientar.
1 Respuesta
Respuesta de cutrewoman
3
Hola tengo una gata de aproximadamente nueve meces y no esta castrada. Hace unos días traje una gatita de 50 días y la gruñe todo el tiempo le pega manotazos pero sin uñas, ¿ya tienen las dos habitaciones separadas y cada una sus respectivas comidas y piedras.que puedo hacer? - melisa silva
Hola tengo un gato de 8 meses tuve que traer de mi trabajo que es una panadería una gatita que se lastimo con una maquina solo hasta que cure su patita pero mi gato me mordió no los puedo tener juntos ni un segundo y ya la ataco se que es por un tiempo pero al no estar castrado me dijeron que por celos a la gata se iría de mi casa y no quiero que esto pase y no puedo dejar de ayudar a la pequeña nadie quiso hacerse cargo de ella - Clau Hernandez