Efectividad

Hola.bueno tngo 20 años y tngo pnsado mpezar a practicar aikido ya q es 1 stilo q m interesa muxo.es muy tarde xa mpezar?y la pregunta mas importante,es 1 stilo efectivo?osea si d verdad podria dfenderme con garantias.1 saludo.gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno Steven Seagal es un muy buen exponente del Aikido, impartió clases en el mismo Japón, ahora claro que esas son solo coreografías de películas, estas se caracterizan por ser espectaculares y siempre muestran las técnicas hechas limpiamente y con gran precisión, pero en la vida real no es así, es posible, si tu nivel llega a la maestría, enfrentar a varios tipos y salir airoso, pero igual vas a salir algo tocado, pero en la vida real las técnicas no saldrán tan limpias y bien ejecutadas pues no siempre se actuará en las condiciones ideales y ahí entra a la cancha el ver si realmente aprendiste a aplcar tu arte, pues cuando por ejemplo te enseñañ una presa anta cierta situación tal vez esa nunca se de en la vida real, pero ahí va si realmente sabes aplicar tus conocimientos y amoldarte a la situación que se te presente, or eso te digo eso es posible, pero muy poco llegan a ese nivel pero si es posible aunque a ti no te va a salir muy "barato" (dicho aplicado a que igual te va a tocar recibir algo de daño).
Antes que todo te saludo, me parece muy bien tu opción por practicar artes marciales, por motivos de salud, autoconocimiento, control, etc.
Ahora sobre tu primera pregunta. No hay una edad para practicar artes marciales, es cierto que lo óptimo es empezar desde pequeño, pero a cualquier edad te beneficiaras tanto como persona, como a tu mente y cuerpo.
Ahora sobre la efectividad del aikido, si es un arte efectivo para defenderse, te digo que si pues cualquier arte te ofrecerá medios para defenderte obviamente debes tener en claro que debes tenr presente y aprovechar las virtudes de este, ejemplo si eres boxeador debes tener en claro que no debs permitir que tu oponente te lleve a la lucha cuerpo a cuerpo a cuerpo y menos debes ir al suelo. Pero para ello (defenderte) hay que estar bien entrenado de tal manera que las que las técnicas estén indexadas en tu cuerpo cosa de que estas afloren sin pensar. Ahora lo que debes tener en claro que por muy fácil que se viera alguna situación extrema, como un asslto, te diré lo que siempre me dijo mi maestro y lo que yo les dije a mis alumnos en el tiempo que impartí clases, no vale la pena arríes gar la integridad física o la vida por algo material, todo lo material ya sea en poco tiempo o largo se puede recuperar pero la vida no. distinto es si un amigo, familiar, o tu estas en peligro o en una inminente agresión, ya que ahí no hay vuelte y hay que "aperrar" (término usado en mi país, Chile que significa que hay que asumir y afrontar la situación e ir hacia adelante).
Y si estas en esa situación, aunque parezca foe lo que te diga deberás ir sin miramientos y lo más importante si te decidiste por enfrentar la agresión debe ser sin VACILAR.
Espero que te sirva de algo esta respuesta y si tienes más dudas solo pregunta.
Nos vemos y que te vaya bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas