Test 800 y lesión

Hola soy una chica de 22 años y como muchos de los que están aquí estoy preparando oposición para policía. Empecé a prepararme con 20 así que de no poder dar dos vueltas seguidas a la pista he pasado a una mejora impresionante para mi nivel ya que nunca había corrido en mi vida.
En las pruebas me piden 800(3´30"), 60(todavía no he empezado a trabajar especefico), press banca 25 kg, abdominales(de las chungas, o sea malas para la espalda) y flexibilidad profunda.
Te detallo mi entrenamiento para que veas más o menos lo que hacía
he cambiado varias veces para ver como me iba mejor
el último que mejor me iba:
L: gim 80% en primer ejercicio 10 rep x 3 series y luego lo mismo 70% ( 12 rep en la ultima serie) + abdominales y estiramiento
M:Pai(1000x3) pausa de 10 min + abdominales y estiramientos
Mi:gim 80 % otro grupo muscular  = que  el lunes
J: Plac (400x3) a morir pasos 100:20", 200: 40", 300: 1´ y 400: 1´20"
V: descanso
S: test 800 y rodar 30´(por la mañana)
D: Descanso
Pero me lesioné; y ahora no he vuelto a correr tengo muchas ganas pero me da miedo
y no se en que marcas andaré porque llevo 6 meses sin hacer nada por lo de la espalda
mi mejor marca la ultima vez fue 2´09" vamos mi record
de vez en cuando el entrenador me mandaba hacer series de 200 también y progresiones siempre antes de las series durante el calentamiento
bueno los problemas que planteo son:
1) Por sobreesfuerzo y por genética(porque tengo una malformación en la ultima lumbar)
Mi espalda sufre mucho con los entrenamientos y tengo lumbalgias crónicas
y ciática también (lumbo-ciaticas)
Estuve 3 meses encamada porque no podía moverme casi del dolor y ahora que ya me empiezo a encontrar un poquito mejor y estoy en rehabilitación la medico me ha aconsejado que si quiero pasar las pruebas tengo que entrenar pero con cuidado
por eso quería que me dieras una pautas ya que tengo mcho miedo a volver a hacer ejercicio( vamos que le he cogido bastante miedo porque no quiero quedarme encamada otra vez
2) Y mi segunda pregunta es para que me dieras consejos sobre el test siempre que me toca test me descompongo vomito antes y después también
también me pasa cuando hago series que me descompongo.ya leí en otros comentarios lo del ácido láctico o así y es por eso también querría evitarlo
te doy datos de mi complexión porque igual necesito bajar más de peso para que no sufran tanto mis articulaciones
mido 1.70 y peso 64kg
tengo las piesnas más desarrolladas que el tren superior( según mi fisio tengo unos cuádriceps y glúteos bastante desarrollados asique de pierna no se si puedo bajar mucho9
lo del peso lo pregunto por si va a ayudar en que el entrenamiento no sea tan agresivo para mi espalda y rodillas que tengo un poco cascadas.
Perdona por la chapada
espero haberme explicado bien
y gracias por adelantado porque siempre contestas muy bien
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que esta respuesta será larga una "chapada" como tu dices. Creo que tienes muchos conceptos y algunos tal vez equivocados. Empezaré por tu espalda... creo que la tienes "desarreglada" esté término no es oficial por así decirlo, me explico; debido a un esfuerzo que probablemente ni te acuerdas has hecho que una de las 5 lumbares se haya desplazado un poco 2-3.4 m/m pero que es suficiente para provocar un pinzamiento que puede ser ciático (el dolor corre por la pierna hacia abajo) o femoral ( el dolor toca el cuádriceps. Ingles, pubis, estomago etc ) pues bien lo 1º es saber lo de "desarreglao" y es "fácil".. te cuelgas en una espaldera (descalza)con las manos separadas al ancho de esta y que alguien te mire haber si tienes los talones a la misma altura iguales... que no tengas una pierna más larga que la otra, si es como yo creo por lo escrito por ti tendrás unos 2-3-4 ctms más larga una que la otra y tu cuerpo estará "desarreglao" y habrá que arreglarlo. Ya que sino tendrás el problema de que en cualquier momento inesperado puede que aparezca el dolor y todo tu entrenamiento sufrirá un parón que no te beneficia en nada. Si por el contrario tus piesrnas están iguales deberás potenciar tu zona lumbar a tope, trabajar lumbares a diario (300-400) para que soporten bien tu esfuerzo. Con "parches" de B1-B6-B12 complejo vitamínico que el médico te dará, pasará el dolor pero no será la solución definitiva, y he aquí el problema ya que el fisio tampoco sabrá ayudarte y que necesitarías a alguien que supiera, pero lo primero es mirar lo de la espaldera. Tu complexión esta bien, y tu peso también, lo del ácido láctico que te preocupa es natural... se produce cuando sometes a un esfuerzo intenso tus músculos, de ahí lo de entrenar, cuanto más entrenamiento menos ácido láctico, ¿más retrasa su aparición y primero se consigue que desaparezca. Eso qué comentas de que tienes que bajar pierna...? Creo que te equivocas a no ser que estés trabajando "máquina" culturismo, si es así no te vendrá bien para la carrera. De todos modos la pesa ni tocar. Hasta que sepas más tu espalda... te diré lo que siempre digo las pesas so muy beneficiosas si se saben hacer bien pero perjudican muchísimo si se hacen mal, y sucede que "todo el mundo ha hecho y sabe" ERROR mayúsculo, y esto te lo digo que yebo un montón de años en esto del deporte. Esto que comentas del test, ¿vómitos? ¿Por qué? No debería ser así. Cuando realizas un sobre esfuerzo grande puede ser que te marees y quizás sufras vomito, pero eso es debido a tu tesón y a la falta de entrenamiento, es decir luchas más de lo que puedes, pero eso no debería ser problema ya una vez iniciada (llevar un tiempo entrenando), eso de vómitos, mareos etc suele pasar al principio cuando de empieza a realizar una actividad física, o cuando se realizan entrenamientos de alta competición y los previos a estos se han realizado mal. Intuyo por tu exposición general que has empezado a entrenar con gente que te a pasado del EGB al Bachiller superior de golpe y eso no puede ser, los entrenamientos han de ser progresivos... NO se puedes hacer series de... 500-800-1000 etc si previamente no tienes carrera continua suficiente, (res-aeróbica) que luego te permita meterte en en (anaerobia) déficit de O2... no puedes dividir sino sabes sumar-restar etc. Aquí es igual, todo lleva sus pasos, así que lo primero es hacer la c.continua... construir un deposito grande de gasolina) y cuando este medianamente bien pisamos el acelerador a tope ya que tendremos suficiente gasolina, pero si lo hacemos alrreves... nuestro motor se quedará sin gasolina, se´calará y se romperá, afortunadamente nuestro "motor" tiene unos avisadores formidables... mareos, vómitos etc y estos siempre impiden que destocemos el motor. Bueno creo que la "chapada" esta acabando... mira tu espalda y me cuentas y trataré de darte solución, el entrenamiento tienes que hacerlo progresivo sin forzar mucho, si es necesario aumenta a 6 días, pero que puedas bien, hay entrenos fuertes..(cuando se esta prepardo para ello) y suaves...(cuando se esta empezando, adaptando al esfuerzo), por Ej la c.continua tienes que hacerla que puedas hablar con alguien mientras la haces, sus fines son la res. Aeróbica y no la anaeróbica, luego correr hablando no debe de suponer un gran esfuerzo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas