Practico boxeo. Tras entrenar hacemos footing pero acabo cansado, jadeando, no tengo fondo
Yo practico boxeo normalmente corremos unos 20 a 25 min diarios si aguanto asta el termino pero termino jadeando y no he ganado condición para más, ¿ay compañeros que le dan más recio el paso y duran lo mismo o aveces más que yo corriendo a que sedebe? O que puedo hacer.
La carrera continua (c.c.) Es la base se todos los deportes, lo que sucede es que todos somos diferentes y aquellos... más lentos serán "los mejores" a la hora de hacerla y aquellos más rápidos serán "los peores" ¿why? La gente más lenta suele tener las puls. Más bajas y cuando hacen c.c. por ejemplo 6 Km 3-4 de ellos están consumiendo O2 prácticamente no gastan gasolina, mientras que los más rápidos empiezan gastando gasolina nada más empezar; por tanto en 6 Km los más lentos hacen 3 km gratis y los rápidos pagan todo el recorrido. Esto se debe a que los rápidos tienen más porcentaje de fibras blancas lo que los hace ser más rápidos... pegar primero y rapido a gran velocidad sin embargo si su rival es alguien lento y consigue aguantar los primeros asaltos tiene probablemente más posibilidades de ganar la pelea ya que tendrá más reservas disponibles con las que seguir. Dicho esto parece difícil para el rapido o de fibra blanca, pero no ya que con el entrenamiento todo se mejora K. Clay por ejemplo rapido y con fondo más que suficiente. Seguramente cuando salia a correr le costaba bastante ya que era más bien de fibras blancas (gastaba gasolina desde el principio) pero en todo hay formas y vuelvo a la carrera... el secreto esta en que debes hacerla más despacio que los de fibras rojas. Deberías hacerlo que durante el trayecto puedas hablar con un compañero, el problema es que tu compañero sea lo más parecido a ti... que ambos vayan a un ritmo pequeño y sostenido y repito que puedas hablar mientras haces c.c. También debes de saber que necesitas adaptarte por tanto si haces 30´un día no pretendas hacer 50´otro día, que seguro a base de sufrir podrías pero no mejorarás nada... ojo a esto si haces 20´, esto debes de repetirlo 3-4 veces como poco y para aumentar solo lo aumentarás 5´nada más y deberás volver a repetir esos 25´otras 3-4 sesiones y así sucesivamente hasta que consigas llegar 1 h. Esto te permitirá tener mucho más fondo, por tanto entrenar más, poder hacer más series... es la base de todo deportista, pero recuerda asume la c.c. no te "piques" con otros que vayan más rápido, no es el asalto que debes de ganar sino el de poder entrenar más y mejor.