Toyota auris versus ford focus nuevo

Saludos, con cual te queds nuevos los dos : toyota auris versus ( contra )NUEVO FORD FOCUS.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende.
De qué hablamos de Diesel o de Gasolina.
Si es en gasolina, iría por Ford, más que nada por la ausencia de un Auris con unas prestaciones "decentes" con este combustible. En cambio Ford, tiene el ST con el motor de 225 CV y un bastidor impresionante. En cambio en los gasolina de baja cilindrada, 1.6, por ejemplo, iría por Toyota... Les ha salido un aparato de 124 CV que se defiende muy muy bien. Acelera decentemente (más rápido que el Ford) y a la hora de recuperar, en 4ª (saliendo desde 80 y llegando a 120) es un poco más rápido el Ford, pero la misma prueba en 5ª es más rápido el Japones. Y el consumo es muy muy contenido.
En diesel, la cosa cambia e iría a por el Auris. Muy buenos motores los D4D, superiores en cuanto a rendimiento y consumo respecto a los de Ford (que comparte motores con Citroen y Peugeot). El más alto de gama es el D4D de 177 Cv y el coche es un tiro. Soso, porque no da sensación de velocidad pero un tiro.
A nivel de bastidor, ahí si que me voy al Focus. Probados ambos (y algún que otro coche más) a mí me parece la referencia de la categoría de los compactos, superando a Golf y León (para mí los segundo mejores en este punto) y al Alfa 147 (los años no pasan en balde y a pesar de ser una maravilla, está más conseguido el bastido de Ford). El Auris está en un escalón más bajo, a la altura del 307-Megane, etc.
Acabados... Me quedo con Toyota. Los japoneses saben hacer coches y lo demuestran muy bien. Unos acabado muy buenos, unos ajustes perfectos y un diseño muy atractivo para mi gusto. Ford esta un paso por detrás con un salpicadero un poco soso y no tan buenos materiales y ajustes.
¿En el global? Me quedaría con el Auris, por producto en general, si bien ambos dos son buenos coches... pero también las estadísticas de fiabilidad que favorecen a Toyota me decantaría por esta opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas