Homologaciones

¿Hola, qué tal? Quisiera que me respondieras unas dudas:
Tengo un Celica del año 95 y quisiera ponerle los bajos del parachoques de un Ibiza (no sé si sabrás lo que quiero decir, sería algo parecido a la pieza de goma que tiene en la parte de abajo del parachoques delantero de un Opel Astra GSI).
También quiero ponerle unas taloneras (faldones laterales) hechos por mí con plástico.
¿Tendría algún problema en la ITV? ¿Se podrían homologar? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vas a tener problemas seguramente con la ITV. Te lo harán quitar ya que no aparecerá en tu libro técnico (el del célica) que partes de un Ibiza se puedan colocar. Es muy fácil, Toyota no te asegura que en caso de accidente, eso que tu colocas sea bueno o seguro. Hay dos opciones. O colocar piezas homologadas de toyota para el célica (habrá un montón y de segunda mano te saldrán más baratas, y si las colocas tú no habrá problemas pues están homologadas) y dos, homologar las piezas que coloques de otros vehículos. Para ello se necesita la firma de un ingeniero (normalmente industrial), un proyecto y a presentar a industria. Las tasas no serán muy grandes, pero pagar al ingeniero si suele ser carillo ( a no ser que tengas un amigo..), por lo que te recomiendo que utilices piezas de otro célica para lo que quieres hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas