Me gustaría que me ayudaseis a realizar un planing de trabajo individual para un equipo de baloncesto referente a antes de realizar la pretemporada, o bien, más bien, trabajo colectivo a realizar de mantenimiento, porque el individual ya lo valoro yo, según las necesidades de cada una. Se trata de un equipo junior femenino. GRACIAS
Si haces trabajos individual entonces preocupate de que los ejercicios en grupo sean para que el grupo se complemente tomando en cuenta las fortalezas y debilidades a mejorar de cada jugadora. Por lo tanto haz trabajos de jugadas estratégicas como también jugadas en que el equipo se arme solo y así ir buscando la posición ideal de cada una y lo que falta por mejorar. La idea es que se vallan conociendo como grupo. También hay otra parte muy importante que se hace en grupo, y es el de la resistencia física. Has trabajos de resistencias sobre todo respiratoria, haciendo trotes, spring, trotar y saltar al tablero o el llamado "lanzamiento y trote" que estos 2 últimos te sirven para mantener tu resistencia y a la ves la de tu fuerza cosa de mantener tu buen salto y lanzamiento aun estando cansado. Por lo mismo, comienza mejorando de apoco cada jugadora según sus fortalezas y debilidades y luego haz pequeños partidos haciendo que apliquen lo aprendido. Pero estos "pequeños partidos" no deben ser a la ligera. Si no que debes ir poniendo pausas para ir armando bien a las jugadoras en la cancha, por ejemplo para enseñarle al base a poner pausa o a ubicarse según cada jugada, o enseñarle al alero a estar bien ubicado para lanzar. Eso te puedo decir, ya que me imagino que los ejercicios básicos que puedes hacer con el grupo ya los sabes.