¿Qué debo comer para aumentar masa muscular?

Hola buenas noches quisiera hacerle una pregunta, soy un chico de 19 años y mido 1.84 mts y peso 84 Kg mi duda es que debo tomar para aumentar de masa muscular ya que necesito hacerlo debido a que tengo un problema en el externon que lo tengo un poco salido hacia afuera y necesito sobre todo crear musculo en el pectoral para disimularlo un poco ya que me da vergüenza que me vea la gente sin camiseta, estoy yendo a un gimnasio 4 días por semana y no se que comer para aumentar el musculo , tengo un poco de grasa en el abdomen y pierna y tampoco querría aumentar la grasa . Le agradecería que me respondiese muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tu ingesta calórica debe ser de aproximadamente 3500 kcal. De las cuales 50% deben ser de carbohidratos, 25% de proteína y 25% de grasa. Come 5 veces al día dejando pasar al menos 3 horas entre cada alimentos.

Tus fuentes de proteína deben ser:

Carnes blancas y rojas bajas en grasa de todo tipo (incluyendo pescados y mariscos)

Leche y derivados bajos en grasas

Huevo (solo 2 yemas al día, claras las que gustes)

Suplementos en polvo a base de suero de leche.

Carbohidratos:

Papas, batatas, arroz, avena, leguminosas, frutas y verduras.

Grasas:

Aceite vegetal solo el necesario para cocinar los alimentos, avocados, semillas oleaginosas y aceite de oliva.

Echale ganas y no le des tanta importancia a la forma en que tu esternón se proyecta hacia afuera ya que lo mas importante es que no te causa ningún problema de salud.

Te recomiendo la pagina fatsecret.com.es para ayudarte a planear tus comidas.

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas