Ayuda para rutina de ejercicios aeróbicos

Hola, soy hombre, mido 1.80 y peso 104kgs, he empezado este mes con una dieta de la alcachofa asesorad por un dietista y la sigo bien así que ahora necesitaría un poco de asesoramiento para quemar grasa en el gimnasio, ya que me he apuntado, he empezado a ir pero no se muy bien qué hacer.
He empezado una semana haciendo media hora de bici estática y media hora andando, hacía 15km en la estática y 3km andando... La segunda semana una hora andando que hacía sobre unos 6km andando... Y esta semana media hora andando, unos 3kms y media en bici de spining subiendo y bajando cada 2minutos y medio.
Mi problema con la cinta es que tengo los tobillos un poco delicados y aunque al andar una hora de cinta se baja más peso (creo) no puedo correr porque al tener mucho peso me fastidiaría los tobillos. Así que ando a la velocidad máxima que puedo sin correr pero aun así también se me carga el tobillo.
¿Bueno voy al gimnasio de lunes a viernes de 1h30m más o menos y me gustaría saber cómo podría optimizar esa hora y media al máximo... Y bueno confirmar que si lo que quiero es bajar peso no debo hacer pesas ni nada o si también estaría bien?
Gracias por adelantado a quien me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
La rutina de ejercicios aeróbicos que ralizas me parece correcta pero puedes incluir elípticas que también queman bastantes calorías! Es una pena que no puedas correr en la cinta pero andar durante una hora a ritmo intenso también te va a ayudar a conseguir resultados.
Con todo esto te propongo que ademas de realizar el trabajo aeróbico ( 1 hora) hagas también una rutina de sobrecarga (pesas) con el objetivo de perder peso evidentemente! Proponselo a tu monitor, que te realice una rutina de 4-5 días consiguiendo de esta manera un aumento del consumo calórico tanto en el tiempo que estés en el gimnasio como en el momento que estés descansando (a mayor masa muscular mayor gasto calórico) ademas puedes enfocar el trabajo de sala de una forma aeróbica con muchas repeticiones de ejercicios (15rp) y poco descanso entre series. DE esta manera no caerás en la rutina de solamente trabajar en las maquinas aeróbicas, durarás más tiempo acudiendo al centro deportivo consiguiendo de esta manera tus objetivos
Por ultimo te recomiendo que hables con tu dietista y cambies de dieta, porque la dieta de la alcachofa no es muy saludable, no es compatible con un ejercicio intenso en el gimnasio y tampoco tiene resultados a largo plazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas