No quiero músculos

¡Hola! Soy una chica de 20 años, mido 1'73 m. Y peso 58 kg. Hace 4 ó 5 años sufrí un esguince cervical mientras hacía gimnasia, por lo que en la actualidad tengo la espalda bastante fastidiada y sufro constantes y dolorosas contracciones musculares. Así pues, he decidido apuntarme a un gimnasio y seguir los ejercicios que me indique un fisioterapeuta. El problema es que no me gustaría ganar masa muscular, pues estoy satisfecha con mis proporciones. ¿Si me apunto al gimnasio desarrollaré los músculos o sólo los fortaleceré (esto es lo único que deseo)? ¿Y si me apunto a aerobic en lugar de a máquinas? Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdón por la tardanza en contestar.
No te preocupes por la masa muscular, es muy, muy difícil coger volumen, para eso necesitas una rutina muy dura, junto con una alimentación especifica. Tu solamente tonificaras las zonas trabajadas y fortalecerás los músculos evitando así la flacidez. Sigue los consejos de tu fisio, y del monitor de sala que tengas en el gimnasio y no tendrás ningún problema.
Ah! En cuanto al aerobic, es mejor que preguntes al monitor o monitora que de las clases indicándole el problema de cervicales que tienes para que sea ella/el quien te aconseje. Quizá si son clases de bajo impacto (sin demasiados saltos)o clases de step o spinin te vendrían mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas