Ayuda con mi rutina

Hola que tal, me llamo Andrea y soy de Argentina, mi duda es la siguiente tengo 33 años y llevo entrenando constantemente desde mis 18, tenia muy buen estado físico, pero hace ya 7 meses tuve que dejar de entrenar debido a que estuve embarazada y perdí el embarazo, luego cuando ya estaba enn condiciones de retomar mi entrenamiento, se me fue complicando por motivos de trabajo, salud, tiempos, como que no pude empezar bien nunca más y ahora mi idea es retomar, extraño mi físico, mi estado, sentirme liviana, por otro lado veo que mi cuerpo se destonifico bastante y me da muchísima tristeza, yo antes entrenaba muy bien y a toda pila, levantaba mucho peso, tenia resistencia y ahora me cuesta empezar, me da tristeza ver como estoy, mi duda es la siguiente: CUANTO TARDA UN EL FÍSICO EN VOLVER A ESTAR BIEN EN ESTADO, ¿a retomar el estado físico luego de varios meses de inactividad? Y luego: ¿Es necesario empezar con una rutina de principiantes teniendo en cuenta que yo entrenaba avanzado?
Muchísimas gracias por su tiempo! Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero siento la perdida que tuviste.
Segundo,,,, vamos a comernos el mundo que la vida sigue.
Verás, contamos con una ventaja muy muy importante, y es que debido a que tu entrenamiento era avanzado, conoces de sobra todas las técnicas de correcta ejecución de los ejercicios. Con esto no quiero decir que retomes de nuevo la actividad con ejercicios de nivel avanzado, si no que vayas poco a poco y aumentes la intensidad conforme tu cuerpo se adapte y responda mejor a los estímulos que tu le produzcas. El paso de principiante-inactivo ha avanzado-experto, suele ser de muchos meses,,, más de un año incluso, pero porque hay que tener en cuenta que tu ya conoces los ejercicios y tu cuerpo se adaptará más rápidamente a la rutina de trabajo cuando empieces a entrenar.
Utiliza ejercicios progresivos, como te he dicho anteriormente, no pretendas realizar sesiones que hacías cuando estabas en plena forma, porque yo sin ir más lejos, que soy futbolista profesional, cuando me lesiono una semana que tengo que estar parado, al retomar el ejercicio me noto enseguida que no estoy igual que antes, y entreno todos los días, para que te hagas una idea.
Verás como en poco tiempo, y con las ganas que tienes tu cuerpo vuelve a su estado anterior.
Suerte y lo que necesites me comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas