Tu objetivo es muy común y realmente es simple metodológicamente, pero complicado a la hora de llevarlo a la práctica.
Con esto me refiero a que los ejercicios para bajar de peso, son de fácil ejecución y puedes llevarlos a cabo en cualquier lugar, estos son los ejercicios aeróbicos (carrera, bici, patinaje, remo, natación, elíptica). Debes de realizarlos a una intensidad moderada y con una duración larga, progresando hasta unos 45minutos por sesión.
Mi consejo es que realices carrera puesto que es el que más gasto calórico produce, pero si tienes algún problema de lesiones, puedes hacer elíptica donde no hay golpeo de articulaciones o en su defecto bicicleta (menos gasto calórico).
Apartate de los ejercicios de musculación, puesto que estos te harán ganar músculo y por tanto peso, aunque puedes realizar series de abdominales/lumbares de cara a la salud.
Cuando digo que es difícil de llevarlo a la práctica, me refiero a que muchas personas suelen abandonar, porque les supone un esfuerzo elevado, pero yo te pregunto, ¿quién consigue buenos resultados, en cualquier aspecto de la vida, sin esfuerzo? NADIE!
Por lo que si estas decidido a conseguirlo, entrena bien, sigue una dieta correcta y poco a poco conseguirás resultados.