Como empezar a consumir el Megaplex para aumentar la masa corporal combinado con el fitness?

Tengo 27 años, estoy empezando con rutinas de 3 veces a la semana en la noche de Fitness, un promedio de 45 minutos de entrenamiento. Antes practicaba taekwondo y tenia buena masa muscular que con los años y los hijos he perdido, pero quiero ponerme en forma de nuevo y además verme menos delgada, pero más firme. ¿Pueden recomendarme si debo aumentar la frecuencia del entrenamiento y puedo empezar a tomar Megaplex para complementar el proceso? ¿Cuánto de cada cosa?

Respuesta

Tres veces a la semana puede estar bien dependiendo de la intensidad que le des a los entrenamientos. El rango de repeticiones en el que debes trabajar debes oscilar entre las 12 y las 25-30 repeticiones, esto no quiere decir que tengas que ir con el menos peso posible, tiene que costarte llegar a esas repeticiones. Ahora te voy a explicar el porque debes trabajar en ese rango de repeticiones si eres mujer: hay tres tipos de fibras blancas(fuerza, entre 1 y 6 reps), intermedias(mezcla de blancas y rojas, 1-8) y rojas (15-30 o mas). La hormona que se encarga de regenerar las fibras blancas es la testosterona, cosa que las mujeres tienen en niveles muy bajos, mientras que las rojas se reponen por la hormona de crecimiento que poseen tanto hombres como mujeres, y las intermedias son una mezcla de las dos. Por tanto lo idóneo para una mujer si quiere conseguir un aumento de musculatura considerable será trabajar en el rango de 12-30. Es conveniente que trabajes ejercicios como la sentadilla o el peso muerto y ejercicios multiarticulares que son los que mas fuerza y musculatura te darán a parte de promover un mayor gasto calórico.

No te recomendaría megaplex, es un producto que contiene muchas calorías y si lo que quieres es verte mas delgada no te ayudara ese suplemento ya que esta pensado para desarrollar volumen(grasa y musculo) de forma masiva.

Mi recomendación es que simplemente comas limpio, alguna que otra comida puede ser un capricho, pero de normal debes comer bien. Haz 5 o 6 comidas al día, preferiblemente cada 3 horas(de esta manera se acelera el metabolismo, tienes al cuerpo siempre trabajando y quemando calorías), y la cantidad de alimento en cada una de ellas tiene que ser la que te permita tener hambre en la siguiente comida, así que aprende cuatro tarda tu cuerpo en digerir cada cantidad de comida y aplica lo que te he dicho. No tiene sentido seguir dietas que te hacen morir de hambre cuando eso lo único que hace es ralentizar el metabolismo y propiciar un efecto rebote en cuanto se deja esta dieta. La dieta tiene que tener una cantidad de proteína alta ya que no eres una persona sedentaria por tanto necesitaras mayor cantidad de proteína para la recuperación de tus músculos. También decir que no te olvides de añadir grasas a tu dieta, y ya para terminar te pongo unos cuantos alimentos de cada macronutriente que puedes añadir a tu dieta y la verdad es que funcionan fenomenal:

-Proteína:Pechuga de pavo, pollo, salmón, atún, carne de caballo, incluso carnes grasas como la ternera, pero teniendo en cuenta su contenido en grasas y controlando de no pasarse, Claras de huevo también son muy buena opción y son muy saciantes.
-Carbohidratos: Avena, arroz basmatti o integral, manzana, pan de centeno, sandia...
-Grasas: Nueces, almendras, yemas de huevo( de 2 a 4 al día) y carnes y pescados grasos como el salmón o la ternera, aceite de oliva.

Estos son solo para ponerte un ejemplo pero hay muchos mas.

Saludos y si tienes alguna duda ya sabes :)