Entrenar músculos y descanso entre sesiones, voy al gimnasio con una rutina de ejercicios

Weno el kaso eske estoy intrigado desde ace tiempo xk dicen k si entrenas un musculo mas de una vez por semana weno es decir sin dejar una recuperacion larga se sobreentrena i no crece pero sin embargo los jugadores de wterpolo o los nadadores estan musculosos i entrenan todos los dias de la semana a escepcion del domingo, tengo amigos en un ekipo de waterpolo i estan todos cuadrados, tampoko eske agan mucha dieta la verdad, el caso eske me gustaria k me explicaras esto i tmb si seria weno para mi ya k ago una rutina de cuatro dias: martes, jueves, viernes i domingo de musculacion respectivamente trabajo piernas, hombros, espalda i biceps, pectorales i triceps, acer dos dias el martes i el jueves natacion, yo al contrario k ellos si k ago dieta asi k supongo k seria mas efectivo en mi cuerpo ademas. Por cierto tengo 16 años mido, 1,85m i`pesaba 79 kilos aunke e estao enfermillo ultimamente gastronteriris i eso i e bajao a 77, me parece k no e perdio masa muscular asi k en este tiempo el cuerpo debe aver tirado de las reservas de grasa, no es k tenga muxas por eso, weno amigo un saludo i espero una respuesta rapida.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, para tu edad te estás complicando demasiado la vida. ¿Pero si ni siquiera has acabado de desarrollarte?
Olvidate de tanta complicación, sigue entrenando y deja pasar el tiempo.
En este deporte se necesita sobre todo paciencia. Piensa que yo por ejemplo llevo más de 15 años entrenando a diario y aún me queda camino por recorrer.
Ahora es un buen momento para que comas bien, entrenes y descanses, y dejar a tu metabolismo y sistema hormonal que haga el resto.
Sobre lo que me cuentas de los nadadores, ¿están cuadrados?, ¿Seguro?
Más bien yo diría que son anchos de espalda, pero de su estructura osea, no muscular.
Piénsalo bien. Porque yo considero que su masa muscular es muy débil y atrofiada.
Aunque no deja de ser una buena base ya que al ampliarnos la caja torácica nos permitirá meter más carne en ella.