¿Estoy sobre entrenado?

He leído que si vas más de 5 días por semana al gym, te sobreentrenas. Yo llevo dos meses yendo seis por semana y creo que estoy obteniendo resultados en volumen muscular. ¿Debería reducir el ritmo o seguir?
Respuesta
En cuanto a tu pregunta decir que depende de la predisposición genética de cada uno, pues hay personas que se recuperan antes de sus entrenamientos o su sistema nervioso es mucho más eficaz, lo normal es que una persona que entrene más de 4 días a la semana, tenga problemas en conseguir efectos, pero eso depende de cada uno. Yo recomiendo que para ganar masa y volumen muscular no entenar más de 3 días a la semana y alternando con días de descanso, pues el cuerpo se recupera cuando descansa. Pero si tú estás obteniendo beneficios, con 6 días a la semana no tienes porque bajar de ritmo, si tu cuerpo responde bien, ves hacia adelante. El mejor culturista de todos los tiempos Arnold -schwarzenneger entrenaba 6 días al igual que el actual mr. olympia Roni Coleman. Si ves que algunos de estos síntomas baja tu ritmo:
-Cansancio
-Bajas de peso físico como en tus entrenamientos.
-Ansiedad y malestar
-Falta de energía