Ejercicios

Hola experto :)
Tengo la siguiente pregunta, voy al gimnasio 3 días por semana, un día para pecho y bíceps, otro para hombros y piernas y otro para espalda y tríceps. Para los grupos como bíceps y tríceps hago 3 ejercicios de 3 series cada uno, con repeticiones entre 6 y 10. Para los demás grupos, hago 4 ejercicios de 3 series y repeticiones entre 6 y 10. He leído que el entrenamiento debería ser de corta duración, yo con este planteamiento suelo estar entre 1 y 2 horas cada vez que voy. ¿Debería cambiar el numero de ejercicios de algún grupo u o el numero de series? Suele descansar entre cada serie unos minutos.
Otra cosa que hago es que nunca hago el mismo ejercicio cada semana, es decir, una semana hago unos ejercicios para cada grupo, y a la siguiente hago otros distintos para esos mismos grupos. No se si me explico...¿Qué te parece?
¿Es conveniente beber agua mientras entrenas? Te lo pregunto porque suelo beber como litro o litro y medio mientras entreno.
Eso es todo, gracias :D

1 Respuesta

Respuesta
No deberías estar más de 1 hora o 1´15 como máximo, pues más empiezas a estar en estado catabólico y eso no interesa, ya que empezamos a perder parte de musculo, lo contrario de lo que buscamos. Yo te aconsejo que para bíceps y tríceps hagas solo 2 ejercicios, uno compuesto y otro de aislamiento, ejem: curl barra y curl concentrado. En los demás grupos musculares, haz 1 para masa y 2 de aislamiento, como : press banca, apeturas inclinadas y contractor.
En cuanto al cambio de ejercicios puedes variar todo lo que quieras, pues es bueno para estimular al cuerpo, lo que si te digo es que si ves que algunos ejercicios ves mejores resultados, hazlo durante un tiempo y luego cambia.
En cuanto al agua, toma todo el agua que te apetezca y sin problema, pues aunque hay quien dice que esto es malo, es falso, pues el cuerpo necesita hidratarse continuamente mientras el ejercicio, pues perdemos con la sudoración y evitaremos lesiones y calambres musculares.
Otra cosilla. Según creo, si lo que quieres es coger volumen muscular debes evitar hacer cardio. Yo antes de entrenar hago 5 minutos corriendo en cinta. ¿Debería seguir haciéndolo?
Gracias :)
Por supuesto que debes de seguir haciéndolo, pues es lo mejor para calentar el cuerpo y evitar posibles lesiones. Si es cierto que los aeróbicos adelgazan o perdemos grasa, pero sólo si llevas un ritmo moderado alto y durante sesiones más largas. Por calentar unos 5 minutos o por hacer algo 20´después no pasa nada, pues no quemaremos musculo sino grasa. Más entonces si. Además que es bueno para resistir mejor durante los entrenamientos.