¿Cómo puedo ganar volumen y peso muscular? ¿Cuanto tiempo se tarda en ver resultados?

Mu buenas, lo 1º te felicito por tu éxito mediante los que musculan, bueno pues amos a mis preguntas que son varias:
Tengo 15 años recién cumplidos, mido 1,78 y peso 65 kilos, uno de mis objetivos es aumentar mucho el volumen, al igual que ganar peso,(creo que debería dar la información que antes de ir al gimnasio ya mi volumen muscular ya era considerable), pero querría aun más volumen, si podrías decirme como lo haría... Estaría muy agradecido.
También quería preguntarte que cuanto tiempo más o menos se debería de estar en época de volumen, y cuantas series y repeticiones debería hacer en cada ejercicio, yo hago 4 series de 10 repeticiones en todos los músculos.
Y también alguna dieta, para ganar mucha masa muscular, tengo previsto estar así hasta que consiga mis objetivos, aunque creo que aun soy algo pequeño para esto, pero no puedo remediarlo, me encanta esto de la musculación. Bueno muchas gracias por tu atención, Adiós.
Respuesta
En primer lugar decir que cada persona es un mundo con genetíca, físico y objetivos totalmente diferentes, yo te aconsejo que solicites tu plan personalizado y así te asegurarás los resultados que buscas, al igual que los atletas de elite, lo puedes solicitar en www.cuerpoideal.com. De todos modos te digo las reglas básicas a tener en cuenta. Para ganar masa muscular, lo que debes de tener bien en cuenta que no debes de excederte en tus entrenamientos, por lo que aconsejo no entrenar más de 3 días a la semana, alternando con días de descanso. Lo ideal es hacer una división como la siguiente:
1º día.
Piernas y hombros
2º días.
Espalda y tríceps
3ºdía.
Pecho y bíceps
Haz ejercicios compuestos como el press de banca, dominadas, remos en poleas, prensa, press militar, fondos, curl con barra,? Es decir, ejercicios que te estimulen al máximo tu masa muscular; luego más adelante iremos añadiendo algún ejercicio de aislamiento. Haz 3 ejercicios por grupos musculares grandes y 2 para los pequeños. En cuanto a repeticiones y series, lo ideal es hacer 3x6-10 en cada ejercicio. Y lo más importante es comer y comer.