Entrenamiento

Hola amigo. Verás... Te comento la siguiente duda que quizás me puedas solucionar. Te lo explico con un ejemplo: supongamos que yo trabajo un músculo y aumento de peso de carga y hago lo siguiente: 40 kg 4 series de 6, 5,4 y 3 repeticiones en este orden. Si yo en sucesivas sesiones me dedicase a entrenar ese mismo músculo pero con 35 kg, es decir bajase de peso, y me esforzase día tras día y lograse con este peso, 35 kg, 4 series de 20 repeticiones, cada una... ¿Eso quiere decir que si aumento de peso, otra vez a 40 kg, lograría rebasar el número de repeticiones que hacía al principio? Es decir 6, 5, 4 y 3. Que a lo mejor al hacer con 35 kg 4 series de 20 repeticiones haría, por poner un ejemplo, 4 series de 7 con 40 Kg.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Me hizo doler la cabeza tu ejemplo. Tu músculo sigue siendo entrenado aunque lo haga en base a las series y al peso. Pero para poder lograr un avance como en todo, va a llevar su tiempo. Al hacer muchas repeticiones entran en juego otras fibras musculares que reaccionan al estimulo pero crecen de manera más lenta que las fibras de peso. De igual manera estará entrenando tuys muculos agrgandole confusión muscular, que es una herramienta muy eficaz para aumentar tu masa muscular.
Esta regularsillo amigo. No me has solucionado mucho la cuestión. Por lo que he observado no tienes muy ejercitado el principal musculo que nos compete. Bueno 1 saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas