¿Cómo puedo perder un poco de peso y ayudar a definir la musculatura?

Hola, tengo 53 años, toda mi vida he hecho mucho ejercicio y deportes, hace un par de años por una lesión de rodilla deje de hacer ejercicio y gane bastante, desde hace un año he vuelto a hacer ejercicio, cada día dos sesiones de 55 minutos step, y ejercicio aeróbico con pesas, mido 1.78 y ahora peso 84 kg. Llevo una dieta de proteínas, hidratos nada de grasa, me siento bien y tengo buena masa muscular, quisiera saber si puedo ayudarme a perder un poco de peso y que pueda recuperar la definición de la musculatura, ¿una ayuda con creatinina? ¿Carnitina? ¿Puede ser aconsejable de acuerdo con mi edad?

1 Respuesta

Respuesta
1
... a una persona que realiza ejertcicio físico como parte de su estilo de vida y que a pesar de las lesiones intenta de nuevo empezar. Lo importante verdaderamente es que te sientas bien, y si ademas estas ganando masa muscular mejor. Se calcula que a partir de los 35 años lo fisiológico es perder un 2$ de masa muscular al año, a los cuarenta aumenta el tanto por ciento y a los 50 supera el 5% anual. Es importante el ritmo de entrenamiento, la dieta y la suplementación al igual que el descanso.
En principio, no hay ningún problema a la hora de tomar ciertas ayudas para perder peso:tipo l-carnitina u otros preparados del mercado(siempre que se combinen con dieta y ejercicio aeróbico), el único problema es, si tienes una enfermedad cardíaca o respiratoria previa o algún problema de salud que tu conozcas o no.Existen muchos preparados unos naturales a base de guaraná, espino blanco, picolinato de cromo, la carnitina ácido lipoico : el hyroxycut esta considerado uno de los mejores quemadores de grasas pero hay muchos en el marcado. La única precaución es si hay alguna enfermedad o se esta tomando medicación. En cuanto a la creatina tampoco la edad es una contraindicación, si la función del hígado y riñones es normal. Te servirá para aumentar el rendimiento y recuperar antes. Solo una pregunta para terminar, seria conveniente que te realizaras un reconocimiento medico- deportivo antes de tu vuelta al entreno ¿te lo has hecho?. Animo y sigue así. Un saludo .Alonso007.No olvides valorar mi respuesta.
Agradezco tus palabras de animo, no dudes seguiré tus indicaciones, es estupendo encontrar personas que demuestren interés por los problemas de los demás

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas