Cambios para lograr mi objetivo

Soy un chico de 26 años. Mido 1`88 y peso alrededor de 85 kilos, aun así estoy bastante delgado. Llevo unos dos años haciendo pesas y aunque he logrado algún resultado estoy seguro de que estos resultados no son nada acordes al esfuerzo que realizo.
Mi intención es ganar volumen, para ello no tengo "miedo" a sudar o tener que esforzarme lo que sea necesario. Actualmente trabajo todos los grupos musculares, con 3 ejercicios por grupo, de unas 4 series cada ejercicio y unas 10 repeticiones por serie. Utilizo unos pesos bastante altos (por ej, para curl de bíceps utilizo 16 kilos por mancuerna, y para press Francés con barra 20 kilos).
La técnica que utilizo es la de pirámides, subiendo el peso poco a poco.
Suelo trabajar dos veces a la semana pectoral, bíceps, tricpes y antebrazo. El resto ( hombro, espalda, abdominales y piernas) lo trabajo una vez.
Mi duda es cual es la forma de saber que pesos son los adecuacos para cada grupo y para incrementar el volumen. ¿Hay alguna manera, tabla o fórmula para saberlo?
Y por ultimo, ¿qué cambios cree que debo hacer en mis rutina actual? ¿Estaré utilizando los pesos adecuados? ¿Cambiare el número de series y repeticiones?
Estaría muy agradecido y muy interesado en que me pudiera aclarar algo acerca de todo esto.
Saludos, y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada, déjame invitarte a leer y participar del foro de mi web que actualmente está arrancando y necesita gente con ansias de aprender como es tu caso.
http://www.canarymuscle.com
Sobre tus cuestiones no deberías liarte tanto con el tema del kilaje a mover.
Veamos en tu caso realizas 3 series por ejercicio, bien, pues es bastante sencillo, en la primera serie coloca un peso que como mucho e permita llegar a 10 repeticiones. Es decir que no puedas hacer ni una más.
Luego sube el peso. Por lo tanto ahora no deberías llegar a 10, si llegas, quiere decir que no es el suficiente peso. Esta vez deberías lelgar a 8 repeticiones, y en la última serie con más peso aún con ayuda no deberías llegar a 8 repeticiones.
Es la mejor manera de saber que peso utilizar, y ten en cuenta que habrán días en que no llegues con el mismo peso al mismo numero de repteiciones. Eso tiene poco que ver, lo importante es la intensidad que le apliques al entreno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas