Cambios para lograr mi objetivo

Soy un chico de 26 años. Mido 1`88 y peso alrededor de 85 kilos, aun así estoy bastante delgado. Llevo unos dos años haciendo pesas y aunque he logrado algún resultado estoy seguro de que estos resultados no son nada acordes al esfuerzo que realizo.
Mi intención es ganar volumen, para ello no tengo "miedo" a sudar o tener que esforzarme lo que sea necesario. Actualmente trabajo todos los grupos musculares, con 3 ejercicios por grupo, de unas 4 series cada ejercicio y unas 10 repeticiones por serie. Utilizo unos pesos bastante altos (por ej, para curl de bíceps utilizo 16 kilos por mancuerna, y para press Francés con barra 20 kilos).
La técnica que utilizo es la de pirámides, subiendo el peso poco a poco.
Suelo trabajar dos veces a la semana pectoral, bíceps, tricpes y antebrazo. El resto ( hombro, espalda, abdominales y piernas) lo trabajo una vez.
Mi duda es cual es la forma de saber que pesos son los adecuacos para cada grupo y para incrementar el volumen. ¿Hay alguna manera, tabla o fórmula para saberlo?
Y por ultimo, ¿qué cambios cree que debo hacer en mis rutina actual? ¿Estaré utilizando los pesos adecuados? ¿Cambiare el número de series y repeticiones?
Estaría muy agradecido y muy interesado en que me pudiera aclarar algo acerca de todo esto.
Saludos, y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada, déjame invitarte a leer y participar del foro de mi web que actualmente está arrancando y necesita gente con ansias de aprender como es tu caso.
http://www.canarymuscle.com
Sobre tus cuestiones no deberías liarte tanto con el tema del kilaje a mover.
Veamos en tu caso realizas 3 series por ejercicio, bien, pues es bastante sencillo, en la primera serie coloca un peso que como mucho e permita llegar a 10 repeticiones. Es decir que no puedas hacer ni una más.