Mis pectorales no evolucionan

Quisiera saber por que mis pectorales crecen de manera mucho más lenta que el resto de mis músculos, les dedico una o dos sesiones por semana es más los días que entreno el pecho no entreno más nada y aun así no crecen nada. Quisiera saber si debo entrenarlos más o que y que ejercicios me recomiendan para ganar volumen en estos músculos.

1 respuesta

Respuesta
1
Necesitaría saber cual es tu programa de entrenamiento actual pero te diré que si ves que no crecen los pectorales deberías de probar con otro tipo de ejercicios diferentes a los que estés haciendo ahora (lo mismo te matas a hacer presses y resulta que tienes un hombro y un tríceps que se llevan un 65% del trabajo dejando solo un 35% al pecho).
Probaría a hacer ejercicios específicos de pecho contractor, aperturas y cruces de poleas con series cortas del 90% al fallo muscular con tiempos de reposo de hasta 2 minutos y en caso de hacer preses me decantaría por el superior.
Otra forma de darle más trabajo al pecho con los preses es haciendo una prehexaustacion es decir hacer tríceps antes que el pecho así este al tener agotado a su agonista (el tríceps)tomara más parte en el trabajo de press(moverás menos peso claro)pero el pecho trabajara a tope o si no probar con series negativas.
Bueno yo entreno de 4 a 5 veces por semana pero soy muy desordenado y unas vecs entreno una parte y otras vecs otra y así me la paso así que si pudieras ayudarme aorganizar mis rutinas estaría muy agradecido.
¿También quisiera saber que es pecho contractor y apreturas?
Gracias!
Bien te voy a dar una rutina de pecho y una posible organización con el resto de músculos.
Día 1 pecho y bíceps:
PRESS SUPERIOR BARRA 5*12-10-8-8-6
PRESS BANCA MANCUERNA 2*10
APERTURAS TUMBADO BANCO 4*10-8-8-8
CONTRACTORA 4*10-8-6-6
Día 2 dorsal y tríceps
Día 3 hombro
Día 4 pierna
Si vas un 5 día a entrenar esa semana haz un recordatorio de pecho con una intensidad del 70% a 80% el día principal debes de llegar al fallo en las ultimas repeticiones de cada serie te pongo como podría ser el 5 día:
Día 5 pecho
PRESS SUPERIOR MANCUERNAS 5*12-10-8-8-8
APERTURAS 5*12-10-8-8-8
CONTRACTOR 4*12-10-8-8
Y luego descansas dos días para otra vez el día 1
El contractor o contractora de pecho es la maquina en la que te sientas con respaldo y tienes que juntar los brazos en el centro con un movimiento circular.
Las aperturas te tienes que tumbar en un banco (le puedes dar la inclinación que quieras dependiendo si lo quieres hacer más superior o no)la posición inicia es con los brazos arriba(como la posición final del press) y tienes que llevar los brazos en cruz con un movimiento circular con los codos un poco flexionados.
Son ejercicios muy básico pero efectivos de pecho si tienes alguna duda sobre
ellos preguntale al monitor del gym.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas