Piernas

Hola como le va yo soy gabriel tengo 15 años mido 1,83 peso 80 kilos... Hago hace 3 meses gimnasio entre 3 y 4 veces por semana, hago taekwondo (itf) 3 veces por semana hace 2 años.BUeno te quería decir, aunque parezca muy pesado no solo por la altura y por la edad no noto cambios en mis piernas, pero si en mis brazos mi espalda pectorales y eso...
Lo que noto es que me están quedando chicas las remeras y se me caen los pantalones, necesito saber que tengo que hacer para aumentar el volumen de mis glúteos piernas...¿sera el aeróbico que me lo reduce? No se... Pero lo que noto es que las piernas se están marcando mucho pero no agrandando y eso no se si es normal,,, pero te pregunto...
Te agradecería si me brindas una solución

1 Respuesta

Respuesta
Sí, Gabriel, el Taekwondo te está quemando, agilizando y fortaleciendo las piernas. Quemando porque es mucho ejercicio aeróbigo, agilizando porque el TaekwITF te exige rapidez y fotaleciendo porque tu mismo me dices que estás marcando... O bien cedes en el entreno de este arte marcial o bien tratas de fortalecer las piernas en la sala de musculación... Personalmente, te recomiendo la 2ª opción, aunque también te digo que es la más dura. Si necesitas ejercicios, avísame, te ayudaré sin compromiso alguno... Saludos de nuevo y cualquier tipo de duda, aquí me tenés!
Muchas gracias...
Me has sacado las dudas... pero me podrías decir algunos ejercicios para piernas ... y en especial a los glúteos.
Lo que noto en la maquina que trabajo glúteos en el gym es que no siento solamente los glúteos cuando hago las series sino que siento más los isquiotiviales,,, ¿esta bien eso? ¿O estoy haciendo mal el ejercicio?
Te agradecería otra vez esta la respuesta
GAbriel
Que trabajes más los isquiotibiales que los glúteos no tiene nada de malo, siendo hombre e smejor aún... si fueras una mujer, te diría que mal, porque ellas acumulan mucha grasa ahí... Ad+, si trabajas más los isquiotibiales, son parte de las piernas, por lo que me preocupa menos, ya que me dices que no te crecen...
¿Conoces el ejercicio de tijeras? Coges dos mancuernas o una barra en la nuca, te pones de pie, juntas los tobillos, te enderezas para no sufrir de la columna y adelantas el pie izdo hasta que la rodilla derecha te toque el suelo, luego con la otra pierna... Pues ir subiendo de peso hasta hacer unas 40 veces con cada pierna... Ahí los glúteos se trabajan del 10. Luego con las mismas sentadillas(barra ennuca mejor que en máquina)trabajas también muy bien los glúteos. No te olvides de bajar, con los pies bien separados hasta rozar el culo en los isquiotibiales, o sea, baja bastante, un ángulo de 90 grados los muslos con el suelo pa que tengas una referencia. También está el ejercicio de jaca, que es como la sentadilla pero con la espalda apoyada en una máquina que cae hacia detrás, sino la tienes puedes también ejercitarte en la máquina de prensa, con la cual ganarás potencia de salto pa el taekwondo también... Son, todos ellos, ejercicios de piernas, donde también te curras los glúteos... Si quieres ejercicios de glúteos específicos, tumbate en el suelo a 4 patas y sube la pierna hacia detrás alternándolas o tumbate del todo y finge nadar... También curras lumbares... Suerte amigo!
Si necesitas algo más... ya sabes...
P.D: Trabaja siempre series cortas, ¿ok? Descansa bastante entre serie y serie y ejercicio y ejercicio e hidrátate, ¿oka?