Masa muscular

Hola como estas, mi pregunta es la siguiente, mido 1.83 m peso 79Kg, quisiera saber como puedo aumentar mi masa muscular, y especialmente desarrollar la espalda y hombros (ejercicios), ¿y cuál es la alimentación necesaria?
De ante mano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
OK...!
Para desarrollar masa muscular debes realizar un entrenamiento intenso, intentando alcanzar el fallo muscular(fatiga) en cada set utilizando entre 8 y 12 reps ( tu escoges el peso con el que logres el fallo de acuerdo a tus reps).
Ejemplo para tu espalda seria genial que hagas
-Pull ups (si ya tienes una base de entrenamiento).
-Remo sentado
- PUll downs
- Jalones con una mano
- Bíceps(curl, mancuernas, barra)
- Hombros ( elevaciones laterales, press militar, elevaciones frontales... )
Uno de los puntos más IMPORTANTES es la alimentación cuando de aumentar en masa muscular se refiere y reducir grasas, así que debes prestar mucha atención al gasto energético que tienes actualmente para que logres brindar a tu organismo el numero adecuando de calorías y de buena calidad. Inicia dividiendo tu alimentación en al menos 5 comidas al día, todas ricas en proteína, consume alimentos de buena calidad ( cortes de carne buenos), alejate del consumo excesivo de grasa y carbohidratos simples ( azucares) y agrega a tu alimentación abundantes vegetales, legumbres, frutas y agua.
Chauuuuuuuu

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas