Hola como estas, mi pregunta es la siguiente, mido 1.83 m peso 79Kg, quisiera saber como puedo aumentar mi masa muscular, y especialmente desarrollar la espalda y hombros (ejercicios), ¿y cuál es la alimentación necesaria? De ante mano muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de kappi
1
1
kappi, Profesorado en la enseñanza d ela Educacion fisica Bach
OK...! Para desarrollar masa muscular debes realizar un entrenamiento intenso, intentando alcanzar el fallo muscular(fatiga) en cada set utilizando entre 8 y 12 reps ( tu escoges el peso con el que logres el fallo de acuerdo a tus reps). Ejemplo para tu espalda seria genial que hagas -Pull ups (si ya tienes una base de entrenamiento). -Remo sentado - PUll downs - Jalones con una mano - Bíceps(curl, mancuernas, barra) - Hombros ( elevaciones laterales, press militar, elevaciones frontales... ) Uno de los puntos más IMPORTANTES es la alimentación cuando de aumentar en masa muscular se refiere y reducir grasas, así que debes prestar mucha atención al gasto energético que tienes actualmente para que logres brindar a tu organismo el numero adecuando de calorías y de buena calidad. Inicia dividiendo tu alimentación en al menos 5 comidas al día, todas ricas en proteína, consume alimentos de buena calidad ( cortes de carne buenos), alejate del consumo excesivo de grasa y carbohidratos simples ( azucares) y agrega a tu alimentación abundantes vegetales, legumbres, frutas y agua. Chauuuuuuuu