¿Maquinas o pesos libres?

Hola expertos!
Mira llevo un año y medio trabajando en el gimnasio, la verdad que me va muy bien, he ganado 11 kilos y no me puedo quejar pero suelo abusar mucho de las maquinas, por no decir que el 95% de los ejercicios los ejercito con ellas.
Me han comentado que con los pesos libres trabajas mejor el musculo y aunque me encuentro fuerte me da como "miedo" pero igual me animo, ¿es cierto que se notan más los resultados con los pesos libres? ¿Por qué?
Pues nada, solo quería saber eso.
Saludos amigos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy muy, pero que muy partidario de entrenar con mancuernas o con barras antes que con máquinas... te explico por qué!
Si hago un press banca con máquina, siempre empujaré más con la parte derecha (porque soy diestro) que con la izda... Esto implica que gane más fuerza y más volumen en un lado que en otro!
Las máquinas son ideales para recuperaciones de lesiones, para trabarlas pa calentar o como mucho una vez cada dos meses... Por eso mismo evito gimnasios con mucha máquina y poca barra o mancuerna...
Haz una prueba... Cógete una barra recta y hazte curl de bíceps de pie... ¿Luego coge la barra Z y hazte predicador y luego coge una mancuerna y dime qué brazo tiene más fuerza?Exacto, el malo... ¿Por qué? Pues porque has estado tirando más del bueno en el curl y el predicador... Ello implica pues, insisto que te crezcas más un lado que otro..
Haz otra prueba, mídete muslos, hombros, bíceps, gemelos... Si todo lo haces con maquina, verás como estas descompensado!
¿Otra razón? Con las máquinas empleas un movimiento nada natural, o sea, siempre el mismo movimiento rotatorio, con el mismo angulo, la misma inclinación de siempre... Con las mancuernas, en cambio, puedes moverte a la vez que subes o bajas el peso... es del todo natural... !
Amigo, es sólo un punto de vista... si tienes alguna pega, házmelo saber porque no sólo estoy aquí para aconsejar, sino también pa aprender... De veras espero haberte servido de ayuda...
Muchas gracias por contestar tan rapido.
La verdad que todo lo que dices tiene sentido, con los pesos libres empleas un movimiento más natural y trabajas por igual los músculos, voy a trabajar durante un tiempo con pesos libres a ver que tal me va y te cuento, por probar no me va pasar nada.
Pues nada, en dos meses o así te cuento y si tengo más dudas no dudare en pedir consejo.
Saludos y gracias.