¿Hola experto mi pregunta va sobre la creatina.Me daría doping en mis oposiciones? ¿Qué efectos secundarios daría?. Yo no la he tomado nuca pero temo que me salga doping en las pruebas si la tomo. Que me aconseja, tomarla o no
Yo nunca he tomado creatina, he leído muchos artículos al respecto que indican que si eres una persona sana sin problemas físicos la cantidad de creatina necesaria que tu cuerpo fabrica es suficiente, por otro lado puedes tomar creatina y saturar tu organismo con los efectos negativos que esto trae. Dado que eres novato en esto del entrenamiento te aconsejo que no te dejes engañar con la mentira de que es necesario tomar algo (ya sea creatina, hidratos proteína, etc) para poder progresar en los entrenamientos, o al menos progresar de una forma más rápida, el verdadero progreso se consigue con una buena alimentación, dejando de lado los mitos, el sobreentrenamiento y la falta de descanso. Resumido en una frase te acabo de decir las bases de un buen entrenamiento lo cual personalmente me ha llevado muchos años de mi vida de documentación y ensayo-error. La falta de progreso no es más que un mal enfoque del entrenamiento por exceso normalmente, de las horas de entrenamiento semanales, o bien por falta de descanso o una incorrecta alimentación.