Obtención de mayor volumen y definición

Para poner en precedentes diré que tengo 26 recién cumplidos y mido 1.79 y actualmente peso 77Kg. Durante los últimos 6 años he practicado el tenis 5 días a la semana y competido cuando podía a bajo nivel. Con todo esto conseguía tener un poco de tono pero nada más siempre acumulaba mucha grasa en cintura y piernas. Así que después de dejar de competir hace 8 meses me metí en un gym en Enero y desde ese mes he estado entrenando 5 días a la semana. El entrenamiento consta de una base aeróbica de 50 minutos diarios, variando los ejercicios ( Cinta, Bici, Step, FreeRuner, CrossCowntry) y una parte de musculación con dos circutos para realizar en días consecutivos : uno más basado en el tronco superior y otro en la parte inferior. Desde que empecé a entrenar note cambios rápidamente sobre todo en lo que es espalda y brazos ya que siempre he sido de espalda ancha; posteriormente en piernas y ligeramente en abodomen. Un conocido que competía en fitness me dijo que para evolucionar un poco más tenia que seguir una cierta dieta; por motivos de trabajo y tiempo eso es imposible aunque trato de cuidarme ( evitando grasas, y haciendo comidas a base de pollo, pastas, arroces, legumbres, carnes a la plancha ) a parte de eso me tomo como me recomendó tomar un batido proteínico después de entrenar PROTEIN90 (C, B6, B2, B1) y beber mucho; así como tomar 2 horas después 5 gr de Creatina y al irme a dormir 5 gr de L-Glutamina. El problema es que en todo este tiempo claro he notado mejora mi bíceps y tríceps han aumentado en mucho en volumen pero no en la definición que me gustaría ( no se si me explico ) las piernas otro tanto. Y la zona del abdomen ha endurecido mucho pero no ha disminuido en esa medida sino más bien poco. ¿Qué estoy haciendo mal?. Mi objetivo es obtener un cuerpo proporcionado con unos brazos bien definidos y de buen tamaño así como espalda y pecho. Pero lo que me esta sucediendo es que aumento más de tamaño que de definicion; en las piernas lo mismo. Y por supuesto obtener mejores resultados en el abdomen. Si sirve de ayuda en febrero me hicieron en el gym una composición corporal y tenia un 11.3% de grasa y pesaba 74Kg ( con lo que ahora peso 3 más ); me la repitieron dos veces porque no se creían que tuviese eso; y yo tampoco por que es inferior a lo normal ( según ellos ) y yo tenia todavía bastante grasa en aquellos momentos. Gracias por la ayuda anticipadamente.
En resumen después de tanto explicación lo que me gustaría saber es como obtener más deficinición, y volumen. Así que mejores resultados en el abdomen.

1 respuesta

Respuesta
No estas haciendo nada mal no te preocupes, lo único que pasa es que nunca se puede definir haciendo una tabla de coger volumen ni mucho menos tomando complementos de volumen, para empezar a definir tus músculos tienes que dejar de tomar complementos y por supuesto hacer una tabla de definición con poco peso y series largas si no el musculo no sale con volumen y definido, cuando estas contento con tu volumen ya no se crece más y entonces se empieza a definir, no es tan raro que tengas poca grasa corporal si como dices haces deporte y alimentas bien sin exceso de grasas
Las series que yo suelo hacer dependiendo del ejercicio antes eran de 2 repeticiones de 12 y ahora estoy en 2 repeticiones de 20. Cuantas debería hacer para ganar más volumen; por que he ganado en gran medida es fuerza y no volumen.
Gracias de nuevo por anticipado
A 12 y 20 son series demasiado largas, con esto lo único que haces es definirlo y quemarlo pero no hacerlo crecer, si lo que quieres es coger volumen 4 series con 8 repeticiones a máximo peso, menos bíceps con 3 series.