Imposible masa muscular

Hola amigo
mira te escribo porque me gustaría coger algo de volumen sobre todo en brazos y pecho. Llevo entrenando un par de años pero es en el ultimo año cuando he empezado a notar algún resultado, aunque muy poco para lo que me gustaría, yo casi no lo aprecio pero la gente me comenta "oye se te ve más ancho vas al gym?" luego algo habré hecho. El último año he tomado, y tomo todavía una cucharadita casi todos los días con el desayuno aunque realmente no noto ningún efecto. Mira, siempre he pesado 75 kg, mido 1.80, y sigo pesando 75 kg, a pesar de que entreno duro e intento subir el peso que levanto. Practico también otros deportes además del entreno con pesas, vamos que me agarro buenas sudadas a lo largo de la semana. Como bastante, no me privo de casi nada y salgo de copas, pero, en fin siempre peso 75 kg y no consigo que mis brazos crezcan, o lo hacen muy lentamente. Voy a comprar algún tipo de voliminizador muscular, tipo crea mass o algo similar o batido de proteínas, ¿qué producto me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer estás haciendo una actividad física que consume más de lo que estás ingieriendo y solo te fortaleces y quizá defines pero no aumentas volumen. Eso es bueno, pero si te interesa también algo de volumen te sugiero:
Tomar dos semanas de descanso casi total (con el ritmo que llevas, como adicto, no podrás caer en un par de tentaciones).
Mientras descansas, piensa en que actividades puedes eliminar o reducir drásticamente para tener esa reserva calórica que vas a necesitar. Y acomódalas en los días que no entrenas con pesas.
Como complementos puedes usar cualquiera que esté elaborado a base de huevo, leche, soya o hígado pero no lo consumas más de 3 tomas al día (creo que una será suficiente si reduces tu actividad física). Documéntate y elige los alimentos de alto contenido proteico: carnes, vísceras, pescado, lácteos, huevo entero, leguminosas. Reduce el consumo de alcohol, grasas y azúcar.
La rutina es concentrada para tener efectos más rápidos, resiste la tentación de incluir más ejercicios durante 4 meses y luego haces una evaluación y nos comunicamos para hacer ajustes.
Esta es la rutina que deberás hacer 3 días a la semana:
5 minutos de calentamiento como acostumbres.
Sentadillas con forma correcta, lentas, peso alto (empieza con poco mientras hayas tu nivel para estas condiciones) 6x8
Entre serie y serie has pull over como ejercicio respiratorio para ampliar tu tórax, usa peso muy ligero y has 6x12
Fondos en paralelas mismas condiciones 6x8
Dominadas agarre amplio, al frente; mismas condiciones 6x8
Es todo. Suena poco pero te ayudará a aumentar. No tomes solo peso, toma medidas.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M.
Esta rutina que me comentas es muy dura para mi, dominadas con agarre ancho 6x8 imposible, podría hacer 3x5 o una cosa así, no m´´as, lo mismo me pasa con los fondos en paralelas. Con respecto a las sentadillas no las hago nunca, tengo las piernas fibrosas 0% grasa debido a la práctica de otros deportes y a que camino mucho.
Ok. Lo primero es la reducción drástica (temporal al menos) de tus demás actividades deportivas y el periodo de descanso previo al cambio de rutina.
Deberás incluir la sentadilla ya que no buscas estar fibroso sino ganar volumen. Usa el peso que te sea posible.
Sustituye las dominadas por remo inclinado, jalando la barra a la cintura y con el peso que manejes con comodidad y cambia los fondos por fuerza en banco con mancuernas.
Recuerda que tu problema es la actividad excesiva, así que moderarla es lo primero o bien haste a la idea de que nunca serás muy voluminoso pero vivirás haciendo todo lo que te gusta y con una buena condición física.
Suerte.
Héctor M