Contraproducente los aerobicos / musculacion

Hola de nuevo; me dirijo a ti otra vez ya que creo que en mi entrenamiento a parte de que antes realizaba unas series demasiado largas en la zona de musculación como bien me has dicho en otra pregunta. Creo que también realizo un exceso de aeróbico ( ya que mi fin es sacar más volumen y definición ) según me he estado documentando y me gustaría que me aconsejases.
Voy al gimnasio 5 días a la semana (L-V) a veces 4 días y hago todos los días 50 minutos de aeróbico 70 minutos de musculación. El aeróbico varia depende del día pero es de : BICI, CINTA, STEP, CROSSCOWNTRY son 3 cada día con tiempo comprendidos entre los 10 y 20 minutos pero sumando todos ellos los 50 minutos dichos. Los hago con una intensidad bastante elevada y posteriormente paso a hacer musculación.
¿Hago sobreentremiento de aerobiscos? ¿Cuáles serian los correctos y el tiempo para cada día?.
Gracias anticipadamente por tu respuesta y por la anterior que me has dado.

1 respuesta

Respuesta
1
Aeróbicos no hay sobreentrenamiento como en pesas, si tu cuerpo aguanta no hay problema, el único problema es que las pesas y el aeróbico no son tan compatibles en realidad, si haces mucho aeróbico te quema musculo y volumen, es por la teoría de la intensidad, date cuenta la gente que corre maratones, gente con gran resistencia largas marchas y una quema continua, ahora mira un corredor de velocidad, una musculatura enorme, un desgaste en muy corto periodo de tiempo pero abrasador. No puedes tener gran resistencia y a la vez gran musculatura, debes hacer menos cardio si quieres crecer más.
Cual seria el cardio adecuado para crecer sin descuidar la resistencia ya que no es cuestión de cansarse con subir 3 pisos.
Gracias anticipadamente
El carido adecuado para compaginar con pesas es máximo 20 minutos diarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas