Me pueden aconsejar una buena dieta y rutina para iniciarme en culturismo
Llevo 5 meses en el gimnasio, entrenando muy duro, me quiero iniciar en culturismo, pero no tengo monitor que me ayude, lo que creo que más me va a costar es la dita ¿debo ponerme? Tengo unas cuantas rutinas buenísimas pero me gustaría ver resultados rápidamente, es decir en unos meses, ¿me podrías ayudar? Gracias.
El tema de la dieta es necesario y parte fundamental para el crecimiento o marcado de nuestros músculos. Una dieta que sirve de guía o modelo inicial, que se debe acomodar según nuestro metabolismo, es la que te voy a pasar, así y todo debes de ir a un NUTRICIONISTA, el cual es medico y sabrá exactamente que es lo que necesita tu cuerpo para estar fuerte y sano, ademas estamos hablando de la salud de tu organismo, que es lo más importante. Dieta: Desayuno: Jugo de naranja (1 vaso), leche descremada (1 vaso), miel, pan integral (2 rebanadas), mermelada, yogur descremado (1 vaso), almendras (2), pasas de uvas (10), nueces (1) Media mañana: Frutas (2), barras de cereales (2) Almuerzo tipo: Op1. (170 gr pescado - 200 gr pollo - 200 gr carne roja) Op2. (150 gr arroz - 400 gr papas o batatas) Op3. (100 gr verduras y legumbres) Comibar una opción de cada una de los op, por ejemplo pescado con arroz y lechuga. Media tarde: Frutas (2), leche descremada (1 vaso), pan integral (2 rebanadas), claras de huevo duro (2), jugo de soja (1 vaso) Cena: Igual que el almuerzo pero op2 con las mitades de sus gr, por ejemplo arroz 75 gr. Combinando de igual forma. Beber agua todo el día mínimo tres litros por día. La dieta es necesaria, como veras primero es un régimen alimenticio, luego se transforma con el tiempo en un estilo de vida, ya que el culturismo es un estilo de vida... Para el tema de las rutinas debo saber si estabas haciendo algo, o no. En cualquier caso te paso dos rutina: Para el caso en que no venias haciendo pesas: Rutina: Duración: 1 mes... Ejecución: Primera Semana Lunes (día 1) Miércoles (día 2) Viernes (día 1) Segunda Semana Lunes (día 2) Miércoles (día 1) Viernes (día 2) Y así continuamos... Ejercicios: Ejemplo (ejercicio series por repeticiones). Descansos de 1 a 2 minutos. Sentadilla Barra 3x10-12... Peso Muerto Barra 3x12-15... Dominadas 3xMaximo... Press Plano Barra 3x10-12... Press de Hombros Mancuernas 3x10-12... Fondos Triceps 3xMaximo... Curl Biceps Barra 3x10-12... En el caso de que vengas haciendo algo, o sino después de la rutina arriba indicada, ejecutas esta rutina: Rutina: Ejecución: Primera Semana Lunes (día 1) Miércoles (día 2) Viernes (día 1) Segunda Semana Lunes (día 2) Miércoles (día 1) Viernes (día 2) Y así continuamos... Ejercicios: Ejemplo (ejercicio series por repeticiones, descanso entre series) Día 1 (Piernas - Espalda - Bíceps - Abdominales) Sentadilla Barra 3 x 8-10, 1 minuto. Gemelos Parado Maquina 3 x 15-20, 1 minuto. Peso Muerto Barra (B. Femoral) 3 x 10-12, 1 minuto. Dominadas 3 x Máximo, 1 minuto. Remo Sentado Maquina 3 x 8-10, 1 minuto. Curl Bíceps Barra 3 x 8-10, 1 minuto. Curl Scott Maquina 3 x 8-10, 1 minuto. Abdominales Invertidos en tabla 2 x 20-25, 1 minuto. Día 2 (Pecho - Hombros - Tríceps - Abdominales) Press Banco Plano Barra 3 x 8-10, 1 minuto. Press 45° Mancuerna 3 x 8-10, 1 minuto. Contractora/Peck Deck 3 x 8-10, 1 minuto. Press Hombros Mancuerna 3 x 8-10, 1 minuto. Tríceps Fondos 3 x Máximo, 1 minutos. Triceps Press Frances Mancuerna 3 x 8-10, 1 minuto. Abdominales Invertidos en tabla 2 x 20-25, 1 minuto. Las cargas a manejar deben de permitirte subirlas cada semana nueva, en cada ejercicio de 2 a 3 kilos por semana (estimado), para un crecimiento continuo...
Hola de nuevo, gracias por responder tan rapido, mi duda es... He cogido bastante volumen desde que empecé, pero no veo definición(no se si sabes a lo que me refiero)es decir, por ejemplo en bíceps lo tengo mucho más ancho pero no definido, pecho, hombro...
Normalmente me tiro un mes con cada rutina ¿lo sigo haciendo? En los días de descanso me voy a correr, o hacer otro deporte, ¿está bien? Y por ultimo ¿es bueno tomar alguna bebida estilo acuarius, isostar... etc.durante el ejercicio?
El tema de la definición viene dada por la dieta que llevamos, y no como se cree por ejercicios de aislación, como por ej. el curl concentrado para los bíceps, o los vuelos laterales para los hombros... Nuestra dieta nos "marcara" los músculos si conseguimos obtener un déficit de 500 cal diarias según lo requerido por nuestro cuerpo. Por eso insisto con lo del NUTRICIONISTA, porque estamos hablando de tu cuerpo y de tu salud, muy importante... Ademas debes saber que los periodos de ganancia muscular son en otoño-invierno, y los periodos de mantenimiento son en primavera-verano... Durante la ganancia muscular NO debemos realizar aeróbicos y descansar los días en que no realizamos la rutina. Los aeróbicos debes de realizarlos durante el comienzo del periodo de mantenimiento (primavera)... Con el tema de la toma de líquidos, en mi opinión solo se debe tomar agua natural cada 15 minutos un vaso, durante la duración de la rutina...