Sigo creciendo ya que soy un chico adolescente y querría una rutina de ejercicios de musculación

Aaa bueno pues quisiera preguntarte como lla sabes que estoy en crecimiento
si era saludable hacer ejercicio con ligas lla que pues no quiero hacerme daño osi necesito utilizar un cinturón bueno gracias y como creo que todo lo que necesitas es mi edad te la doy14 años bueno gracias y
Felicidades lla que lla eres el numero uno en tu régimen de musculación por eso eres mi favorito felicidades

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ya tienes las ligas, me parece bien que las uses, son adecuadas para empezar, si no las tienes, compra mejor un par de mancuernas con unos 5 a 10 kgms de discos cada una y planeamos una rutina adecuada a tu edad.
Las mancuernas son más versátiles y al crecer puedes irles agregando peso o agregando equipo. Las ligas no aumentan en fuerza requerida y su desventaja es que al inicio del movimiento no requieren esfuerzo y el músculo no se desarolla igual, pero para alguien que se inicia es bueno para ir fortaleciendo los músculos y tendones y ya en un año o algo así, usar otros medios.
Si tienes las ligas y las usas, procura incluir ejercicio para la espalda baja y los abdominales aunque sea sin ligas.
Las pesas se pueden usar desde cualquier edad, pero se debe adecuar a las condiciones de quien las usa.
Para lo que decidas.
Bueno pues creo que se me olvido lla que las liguas son unas extanciones de ule circulares que dan tensión al atraer y al regresar y se puede regular la tensión
Me preguntaba sobre los ejercicios que me mandaste si puedo aserlos con ligas o son específicos de mancuernasaqui esta la rutina igual que como me la mandaste
Empieza a calentar con 3 series de 20 repeticiones de levantamiento de piernas.
Sigue con 3x15 de tocarte la punta de los pies.
Eso calentará todo tu cuerpo para lo que sigue:
Sentadilla 4x20 (Como son muchas repeticiones, manejarás peso medio o bajo y no te las desarrollará, sino te las marcará y agitará tu respiración para entrar a un ejercicio repiratorio que ampliará tu tórax)
Entre serie y serie de sentadillas harás 4x15 de pullover con peso muy ligero (esto se hace acostado en banco plano con mancuernas en las manos que descansan sobre tus muslos, de ahí, las levantas -flexiona muy ligeramente los codos- en arco pasando sobre tu tórax hasta llegar detrás de tu cabeza; inhala mientras haces esto para abrir tus costillas y exhala al regresar)
OJO EL DESARROLLO DEL TÓRAX SI PUEDE MODIFICAR TU EQUILIBRIO Y VELOCIDAD DE REACCIÓN, ASÍ QUE ESTÁ PENDIENTE DE HASTA DONDE QUIERES LLEGAR POR TU OTRO DEPORTE. No es algo tan rapido, pero tomalo en cuenta.
Levantamiento de talones 3x25
Remo inclinado 4x12
Fuerza en banco 4x12
Bueno quisiera saber siesta bien o me podrías dar una rutina con ligas. Es porque aveces no tengo tiempo de ir al gym y lo único que ay en mi casa son ligas y es la única fuente de ejercicio.
Mi edades 14 peso68kg y mido1.78 cm
Bueno de anticipo gracias y bye
Sì, puedes utilizar esta rutina, lo único a cambiar sera: el pullover lo harás sin peso adicional alguno, las ligas solo las utilizaras en el remo inclinado y la fuerza en banco (o en piso) ya que seria demasiado forzarlas en las sentadillas. Los otros ejercicios están pensados (en tu rutina) para hacerse sin peso. Prueba la rutina por 3 meses y luego iremos adecuadno, pero receurdame lo que estabas haciendo como esta vez.
Suerte.
Héctor M

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas