Hola, ¿me podría informar un poco sobre la creatina? He visto de todo por internet y estoy echo un lio. La tomo o es malo para el cuerpo, tengo dudas. Gracias
1 respuesta
Respuesta de hectordavid
1
1
hectordavid, No me considero experto, sólo deseo ayudar a quien colocó esta...
Generalmente estas preguntas las descarto sugiriéndoles consultar internet o un experto en cuestiones de nutrición o suplementación. Yo no lo soy. Espero que entiendas que lo mío es solo una opinión, aunque la fundamentaré. Tengo entendido que la creatina no ayuda en forma directa al desarrollo muscular. Lo hace en forma indirecta a través de dar mayor resistencia para soportar entrenameintos más fuertes. Si no eres avanzado (más de dos años de entrenamiento constante) o no es´tás llevando entrenamientos intensivos, independientemente de que la creatina cumpla con lo que promete, no la requieres. El desarrollo muscular no requiere entrenamientos exhaustivos, requiere técnica, constancia y sensatez. Si estás buscando crecimiento muscular, se usan generalmente ejercicios básicos, pesos altos pero no al máximo y 3 a 6 días a la semana dependiendo de tu avance, logros anteriores y propósitos. Solo en el caso de que estés buscadno pulir un cuerpo musculoso para un concurso y requieras entrenar diario, largamente, con pesos altos y muchos ejercicios te recomendaría probar la creatina para soportar este por un plazo de unos 3 meses. Tú sabes cuales son tus condiciones actuales. Espero que esto te ayude a decidir. Suerte y quedo a tus órdenes. Héctor M