Ganar masa

Hola! Te cuento, tengo 20 años, mido 1.83m y peso 56 kg, mi delgadez es evidente y pronunciada, ara empezare a entrenar un arte marcial (estoy entre el Kenpo y el Aikido dependerá de los horarios). Bueno a lo que voy, me gustaría esta claro aumentar mi volumen corporal, en general, de salud estoy perfecto, he ido a un endocrino y me da un par de vitaminas y me pesa cada 2 meses que para que! Si encima he perdido algún kilillo en verano. Lo que me gustaría a mi es que me dieras algún consejo sobre como alimentarme y luego si pudieses recomendarme algún complemento, he visto 1000 y una cosas por ahí pero no entiendo ni de anabolizantes ni hormonas, ni aminoácidos o cosas como la creatina. Dime que seria lo mejor en mi caso pasar ganar no solo peso sino también algo de volumen porque no creo que sea muy normal. Espero tus respuestas, gracias y saludos.

2 respuestas

Respuesta
1
La clave para ganar volumen radica en la dieta y en el descanso, no tanto en la rutina.
Es imprescindible que descanses mínimo 8 horas al día. Respecto a la dieta:
-Come cada 2-3 horas máximo.
-Todas las comidas con 30 gramos de proteína como mínimo.
-En el total del día, debes comer más calorías de las que gastes.
Los suplementos todavía no te hacen falta, aunque vendrían muy bien 30 gr. De proteína de suero al finalizar cada entrenamiento
Respuesta
1
Si estas muy bajo de peso corporal, y me imagino que eso repercute en el volumen.
Primero que nada revisa tu alimentación, un nutriologo podría revisar más exahustivamente tu caso. Si el endocrinólogo ya te dijo que estas bien, me imagino que ya te hizo pruebas hormonales y no va por ahí el asunto.
Los complementos alimenticios no son más que formas de añadir calorías a tu ingesta diaria, y eso dependerá de la dieta que el nutriologo te proporcione.
Importante seria que comenzaras un programa de acondicionamiento físico, eso promoverá el anabolismo de tu organismo..
Espero haber sido en algo de ayuda, sobre todo en la orientación sobre quien puede apoyarte, pues necesitas ayuda presencial, por internet es difícil valorar tu caso óptimamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas