Heavy duty, dudas?

Hola,
Yo llevo con el heavy duty 8 meses bueno y la verdad que últimamente siento que estoy un poco estancado.
Mira yo antes entrenaba dominadas, remo y luego bíceps en un mismo día pero cuando llego a bíceps siento los bíceps cansado, me pasa lo mismo con tríceps y hombros cuando hago pecho antes entonce ahora hago pecho y espalda el mismo día y hombro, bíceps y tríceps el otro día dándome unos 8 días de descanso (antes descansaba 7dias).
¿Crees qué es correcto?
Y bueno solo uso el método de repeticiones al fallo y hacer 2 más con ayuda, crees que tengo que usar otro método de intensidad como la superserie.
Gracias, un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
1
El heavy duty es un método muy bueno para promover el anabolismo, sin embargo, recuerda que ningún método puede funcionar permanentemente.
Es necesario variar periódicamente la intensidad, ejercicios, descanso, series, reps, etc. Eso te da la posibilidad de recuperarte, hipertrofiar, aumentar la fuerza, según sea el caso.
8 meses es demasiado tiempo para cualquier método, y el heavy duty es especialmente demandante. Necesitas hacer un mesociclo transitorio y luego uno de hipertrofia menos intenso. Eso te llevara a nuevas fronteras.
Gracias por el consejo.
¿Pero no entiendo muy bien eso de mesociclo y luego uno de hypertrofia menos intenso?
¿Para hypertrofiar el musculo es necesario ganar fuerza?
Un saludo
El entrenamiento debe planearse en fases. La fase completa se llama macrociclo y dura teóricamente entre 8 y 10 meses según sea el objetivo.
El macrociclo se divide en periodos o mesociclos, que pueden ser: Introductorio, preparación general, hipertrofia, fuerza, definición, competencia, especiales; de nuevo, la cantidad de mesociclos, el orden y la duración dependerá de los objetivos.
Cada mesosciclo se divide a su vez en microciclos, que son las unidades de entrenamiento, aquí se ve específicamente que vas a hacer, como, cuanto y que tan intenso.
Puedes hipertrofiar sin ganar fuerza, pero esta demostrado científicamente que lo que ganes en hipertrofia sin mesociclos de fuerza es más rapido la perdida muscular cuando dejas de entrenar. Ademas, al terminar un mesociclo de fuerza, tienes más conexiones motoras, lo que te permitirá cargar más peso en forma absoluta, redundando en una mejor y mayor hipertrofia.
Estudios de punta demuestran que existen dos tipos de hipertrofia, la fibrilar y la sarcomeral, abriendo la puerta hacia nuevas investigaciones acerca de la descartada teoría de la generación de nuevas miofibrillas.
Respuesta
-1
Si no tomas proteína tu musculo crece según la reserva que tenga, si ahora no tiene de donde alimentarse es normal que no crezca, y el cansancio es debido a esa misma falta de proteína para poder recuperar células musculares, ademas de que debes llevar una dieta equilibrada.
www.mesquemusculs.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas