Hola tengo varias dudas: me gustaría saber la diferencia entre la creatina alcalina y la etil ester y cual me recomendarias; también me gustaría saber si puedo tomar el ácido graso CLA en volumen y por ultimo si el tinte de competición-autobronceador de protan puede aplicarse sobre todo el cuerpo incluyendo la cara o solo en determinadas zonas. Gracias y un saludo.
Bueno el tinte no lo conozco no puedo ayudarte, pero suelen vender tintes específicos para la cara pues la tonalidad de esta no debe quedar excesivamente morena porque luego al contraste de los ojos y dientes parecemos una cosa rara. Sobre el cla sin problemas te ayudara a no coger grasa pero te ayudaría más la L-carnitina porque encima te dará energía. Sobre la creatina te paso este articulo: En la busca constante por encontrar siempre más innovaciones, ya se ofrecen en el mercado más de 20 derivados distintos de la creatina que prometen ser más eficaces que el monohidrato de creatina habitual. Contrariamente al monohidrato de creatina, el cual gracias a más de 300 estudios es uno de los suplementos alimentarios más analizados, no hay estudios científicos hechos con estos nuevos productos que demuestran un efecto incrementador del rendimiento físico. Lo mismo puede decirse de los datos toxicológico. En el caso del éster de creatina se trata de un monohidrato de creatina esterificado ya sea con el alcohol metanol (metil éster de creatina) o etanol (etil éster de creatina). Los ésteres de creatina se disocian en los alcoholes metanol o etanol al entrar al cuerpo. Esta transformación sucede muy rápidamente - al cabo de sólo 10 minutos después de la ingesta oral, ya no puede detectarse el éster porque ha sido desintegrado totalmente a creatina, creatinina y metanol o etanol. Ha podido demostrarse que esta descomposición tiene lugar antes de su incorporación a las células musculares. El 12 % de los ésteres de creatina ingeridos oralmente ya han sido transformados en creatinina en tan sólo media hora. Además, la esterificación favorece mucho la transformación a creatinina, la cual es eliminada a través de los riñones. El alcohol en forma de metanol o etanol tiene que ser desintoxicado por el hígado. Sobre todo el metanol es un veneno fuerte que aun en pocas cantidades puede dañar al sistema nervioso. No hay estudios que demuestran el efecto incrementador del rendimiento físico que supuestamente tienen los ésteres de creatina. Ante todo, no hay indicaciones que estos ésteres sean mejores que el monohidrato de creatina puro.
¿Entonces la creatina alcalina también es éter o simplemente es creatina monohidrato en capsulas? ¿Y si voy a tomar creatina para antes de entrenar no seria mejor tomar cla en vez de carnitina? Gracias y un saludo josemasque.
El cla son ácidos grasos esenciales que se ha demostrado que en personas que no hacen deporte ayudan más a perder y controlar el peso que la L-carnitina pero de la misma manera esta demostrado que la L-carnitina ayuda más sobre todo en los ejercicios aeróbicos a personas que hacen deporte que el cla, se puede combinar sin problemas. La creatina monohidrato no es éter, la creatina en capsulas es una creatina alkalina que retiene menos agua en las células musculares absorviendose más en el proceso de descomposición en el estomago que la creatina monohidrato.
Ok muchas gracias por la aclaración josemasque, entonces que creatina me recomiendas la monohidrato, ¿la ester o la alcalina? Me gustaría tomar una creatina que retenga los menos líquidos posibles y que merezca la pena, aver si me puedes ayudarme en esta ultima cuestión, gracias y un saludo.
Si buscas retener menos agua en las células musculares busca una creatina alkailina, yo tengo dos en la cybertienda echales un vistazo.