¿La L-Glutamina puede producir insomnio?

Empecé a tomarla hace unos días y en estos días me ha costado mucho quedarme dormido. ¿Es posible que se deba a la glutamina?. Me han aconsejado que la tome antes de acostarme a dormir, aunque también la puedo tomar después de entrenar...
¿Cómo se aprovecha mejor sus propiedades, después de entrenar o por la noche?

4 Respuestas

Respuesta

Me llama la atención porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo.

Yo entreno al medio día y he tomado dos días seguidos la glutamina antes de acostarme, pero no puedo dormir.

He llegado a la conclusión de que la glutamina me causa insomnio.

Respuesta
La glutamina se toma 3 veces al día en el desayuno antes de entrenar y al acostarte, no suele dar insomnio, cuando un deportista no puede entrenar suele ser porque entrena muy tarde y segrega adrenalina activa el sistema nervioso y por esa razón no puede dormir.
¿Es tu caso?
No es mi caso porque entreno al mediodía sobre las 14:30 o 15:00, pero es bastante posible que se deba a otra cosa, tal vez como coincidió cuando empecé a tomarla y cuando no conseguía quedarme dormido pensé que podía ser el motivo. Gracias a esta duda me has informado de que se toma 3 veces al día, no tenia ni idea xD. Por cierto, ¿Son 5 gramos las 3 veces no? Una cuchara de café o yogur ¿colmada o raza? Muchísimas gracias por atenderme. Feliz año.
Una ultima cosa, disculpe las molestias, antes de entrenar estoy tomando creatina, si la L-glutamina se toma también antes de entrenar ¿podría mezclar las dos cosas? ¿No existe ningún inconveniente? Muchísimas gracias. Saludos.
Si son 3 veces al día, 5gr que seria una cuchara de café que no se ha muy rasa ni que haga tipo montañaza.
Muchísimas gracias pero me quedo una duda... ¿se puede mezclar con creatina antes de entrenar o debo tomarme solamente uno u otro? ¿No puede perjudicarme tomarme las 2 cosas juntas? Muchas gracias por su atención. Saludos.
La glutamina anula la absorción de la creatina se deben tomar por separado.
Respuesta

La L-Glutamina no sirve para nada en el ámbito del fitness...

Respuesta

No antes ni después. Come bien y punto, los suplementos de l-glutamina son innecesarios y no te van a aportar nada.