Aumento de musculatura y anchura de hombros.

Tengo 18 años, pesounos 58 kilos y mido más o menos 1,78. Querría saber que tipo de ejercicios podría hacer para conseguir aumentar mi musculatura y también para aumentar la anchura de hombros sobretodo la del hombro izquierdo que es más pequeño sobre unos 2 cm que el derechoy también aumentar ya de paso la musculatura del brazo izquierdo .También me interesaría aumentar un poco mi altura y querría saber que ejercicios me recomendáis y en que cantidad para aumentar y mejorar mi musculatura y mi forma física e general.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para "alargarte" si así se puede decir en términos médicos... no hay la varita mágica... los deportes que ayudan la columna a estirarse (pero no te hacen ganar centímetros) son la natación, el volley y el baloncesto.
Para lo que concierne en vez el aumento de masa muscular hay que ir a un gimnasio y pedir al monitor que te prepare una tabla según tus disponibilidades de tiempo, forma física y objetivos. Es natural que, para ir compensando la delgadez de un hombro respecto al otro, habrá que entrenar con carga mayor el hombro más "pequeño".
De todas formas, con 18 años... estas todavía en fase de desarrollo. Dada tu delgadez (y no te hagas complejos inútiles porque no eres bajo para nada) puede echar un cable a tu cuerpo haciendo una dieta rica en proteínas (carne, pescado, huevo, queso y legumbres).
Y sobre todo, armate (como digo siempre a todos) de mucha paciencia y constancia! No te desanimes si ves que a los 4/5 meses aun no ves resultados... el cuerpo humano es una maquina maravillosa, que parece que no reacciona a tus esfuerzos, y de repente una mañana te despiertas, y a lavarte los dientes te fijas en un bíceps bien formado que a la noche anterior no existía...
Trabaja bien, come bien y los resultados llegaran!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas