Entrenamiento personal

Hola ocdit. Vamos a ver, quizás lo que quería consultarte es un poco pesado de atender, asique entenderé que no me respondas.A lo que iba...
Llevo dos años (desde el 15 de junio del 2000, cuando tenia 17 años) en un gimnasio haciendo pesas con el fin de aumentar volumen y la verdad es que de los monitores que han pasado por allí solo una me hizo un entrenamiento que me gustara y que me viniera bien, allá por octubre del pasado año. Hasta entonces no había aumentado casi volumen ni aumentado peso, puesto que soy de constitución delgada y por mucho que lo intentaba no engordaba. Esta monitora me hizo una dieta en marzo de este año y me aconsejo que volviese a los batidos de carbohidratos (ya los tomaba pero los deje por 3 meses). Desde entonces engorde en apenas 2 meses y siguiendo sus tablas y dietas 9.5 kilos sin aumentar grasa (hay una maquina en mi gimnasio que al parecer dando unos datos te da el porcentaje de grasa y el mio estaba y esta por debajo del 5%). También hicimos un estudio anterior y posterior a esos dos meses de dieta y había aumentado considerablemente los músculos que me medí (bíceps, tríceps, cuádriceps y pectoral). El problema es que apareció una pequeña barriga que según la monitora eran acumulación de líquidos, puesto que la grasa no me había aumentado.
Bien, pues esa monitora ya no esta en el gimnasio y me recomendó esta página.Me dijo que aquí podrían continuar con el entrenamiento (puesto que ya no hay monitor en ese gimnasio y el siguiente gimnasio de mi pueblo más cercano esta demasiado lejos)si yo daba los datos que estuvimos manejando acerca del peso, medidas, dietas, tablas, etc...(me advirtió que seria difícil porque sin verme no podríais hacerme un seguimiento exacto), por eso estoy aquí contándote todo este rollo.
El caso es que ahora me he dado cuenta de que no quiero coger más peso y de que quiero hacer un entrenamiento algo complicado que consista en definir algunos grupos musculares (hombro, tríceps, pierna y abdominales) y en seguir haciendo volumen en otros en los cuales, a mi parecer, aun estoy escaso (pectoral, espalda y bíceps). Pues bien, eso es lo que en definitiva quería saber, si podías hacerme un entrenamiento que cumpla esas características. Gracias de antemano y te repito que entiendo perfectamente que no quisieras o pudieras ayudarme, pero no acudiría a ti si no fuese estrictamente necesario.Si necesitas cualquier dato solo házmelo saber y te lo facilitare.
De momento te puedo dar estos, si quieres alguno más me lo dices. Tengo todas las tablas que he estado siguiendo desde octubre y tengo también las medidas de pectoral, bíceps, tríceps y cuádriceps del 1 de marzo y del 1 de junio. También te puedo facilitar mi peso, que el 1 de marzo era de 63 kilos y que el 1 de junio era de 72.5 kilos. Actualmente peso 70 kilos porque deje la dieta cuando decidí no engordar más y pasar al nuevo entrenamiento. Mido 1.87m y tengo 19 años.
Gracias por tu tiempo, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento pero lo que me pides es imposible y quien te diga lo contrario es un mentiroso y un charlatán...
El cuerpo no puede perder grasa de determinadas zonas y de otras no.
La grasa se pierde en todo el cuerpo en general y es además de las zonas más problemáticas de donde se pierde más tarde y de donde más cuesta perder.
Lo que tienes que hacer es plantearte muy seriamente si tienes ya el peso suficiente como para definirte y no quedarte hecho un tirillas de nuevo, y en mi opinión te diré que si tienes una constitución normal o tirando a delgada tu peso se sitúa en unos 85 kg. así que tu verás...
Dime que quieres hacer y te ayudaré en todo lo que pueda...
PD : No te preocupes por tu exposición tan larga. Solamente me has contado lo necesario y eso es más de lo que muchos hacen en su primera pregunta.
Gracias, eso es lo que quería saber, si realmente lo que pedía era posible de realizar.Me pensare si realmente me compensa llegar a los 85 kg y si al final me decido por ello te lo haré saber.Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas