Dieta + entrenamiento

Quería hacerte varias preguntas, mido 1,73 y peso 70 kilos. Ahora mismo entreno por la mañana a las 8 de la mañana, hago martes (pecho-espalda, tríceps)y jueves(pierna-hombro-bíceps) y miércoles piscina(1000 metros ritmo suave) y lunes y viernes voy a correr 30 min ritmo normal; ahora mismo estoy tomando proteína nutrisport al 60%proteína y 40% HC ¿no se que tal es, y si me puedes recomendar alguna?. La proteína la tomo nada más levantarme con una barrita de cereales y después de entrenar me tomo una barrita de proteína también de nutrispor, a media mañana pan tostado con pechuga de pollo y por la tarde otro batido de proteínas, y para comer y cenar pues un poco de todo pollo, pescado, carne a la plancha más o menos lo que he leído por ahí.
¿Me gustaría saber, si hago bien tomando la proteína nada más levantarme, y a ver si me puedes dar algún consejo de dieta y del entrenamiento a ver que te parece?
Mi objetivo es tener un cuerpo musculado y definido dentro de lo normal.

1 Respuesta

Respuesta
1
No necesitas tanta proteína cuando haces tanto ejercicio, el maltrato frecuente a los músculos ocasiona que estos pierdan esa demanda y baje esa síntesis proteica y es a eso también que se debe a que los aumentos de la masa muscular son negativos, es decir, se pierden. Es un error realizar mucho ejercicio cuando se quiere ganar masa muscular, de acuerdo a todos los estudios realizados los efectos catabolicos nunca permiten que los anabólicos predominen, necesitas que tu cuerpo permanezca en construcción de nuevas ceculas para desarrollar la musculatura mientras que el catabolismo lo que hará es destruir tus tejidos y usarlos como energía, si quieres ver ganancias musculares por obligación deberás reponer todos los valores biológicos del cuerpo y darle más descanso al cuerpo, entrenando cada musculo cada 7 días provoca el aumento de la síntesis proteica y aumento de su demanda y otros nutrientes, los músculos crecerán rápidamente así que lo mejor es alejarse de esos trotes y nataciones debido a que mientras estén en tus actividades debes de olvidarte de los beneficios sanos, al pasar unos meses o años veras una bajada brusca de tu salud que se debe al efecto que tiene eso sobre tu cuerpo, el ejercicio aeróbico desnutre y debilita las estructuras más débiles aunque aporte resistencia y diversión al ejercicio.
Recomendaciones:
500mg de hierro diario por 5 días (solo un suplemento permite estas cantidades) también hay inyecciones de hierro pero son un tanto dolorosas pero dan mejores resultados.
3 ampollas de complejo B intramuscular (para recuperar los depósitos)
2 capsulas de multivitanímico diario desde ahora.
Adopta una rutina de 3-4 días donde cada musculo se ejercite solo una vez por semana, puedes ejercitar menos músculos que con tu rutina y tener mejor intensidad lo cual es la clave del progreso en pocas palabras.
Mantén al mínimo el ejercicio aeróbico.
Entonces con el cambio de rutina al poco tiempo toda la proteína que comas la necesitaras en mayores porcentajes que los que tienes ahora, recuerda que el ejercicio aeróbico es una practica que conlleva a la desnutrición nerviosa.
Veras cambios bruscos en tu salud en poco tiempo.
Muchas gracias por la contestación me aclara muchas cosas, pero me quedan algunas dudas,¿debo seguir tomando proteína? ¿Qué te parece la que estoy tomando?.
Entonces lo que debo hacer es entrenar más gym, los días que puedo son martes-miércoles-jueves,¿y dejo de nadar? ¿Y de correr? ¿Y por ultimo me puedes decir que puedo desayunar para ir con fuerza al gym? Ahora mismo tomo la proteína y una barrita de cereales.Un saludo y gracias de antemano.
Las barras de cereales son costosas y la proteína de suero es costosa, continuar utilizándolos queda a criterio económico de tu parte. Mientras más saturado de vitaminas y minerales es el desayuno mucho más enérgico saldrás pero debes de hacer algunas repeticiones múltiples antes de entrenar para despertar porque la insulina te dejara con sueño al principio mientras más grande sea la cantidad de comida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas