¿Cómo aumentar masa muscular magra?
Soy practicante de culturismo desde que tenia 16 (ahora tengo 21) pero el entrenamiento que hacia no era muy disciplinado que digamos ya que por ejemplo entrenaba 3 meses y me iba a la deriva los 4 meses siguientes... Bueno, resulta que eh decidido tomarme en serio esto de los entrenamientos y ser más diciplinado... Actualmente vengo entrenando desde hace 3 meses. Comense pesando 70 kg y ahora peso 76kg, mi estatura es de 1.79 mts. Eh notado que eh aumentado algo de tejido graso en la parte de el abdomen y los oblicuos aunque no es tan pronunciado la dieta que sigo es la siguiente: en el desayuno, lo este preparado ( que por lo general es la comida del día anterior) almuerzo, pido lo que haya de menu ( por lo general trato de que este balanceado entre carbo y proteína) luego en la tarde tomo un batido de proteína y carbo... 3.5 scoop del combinado de proteína que contiene 32 gr de proteína, 5 gr de creatina, 2 gr de glutamina, 1.3 de arginina y 3 gr de aminoácidos bcca's por toma... Ademas de un multivitanímico... Todo esto viene en el combinado. 1 toma equivale a 3.5 scoop... Y 3.5 scoop de carbohidrato( maltodextrina para ser más exacto) luego a eso de las 8pm tomo otros 3.5 scoop de maltodextrina( preparándome para ir a entrenar)... El entrenamiento comienza a eso de las 9.30 pm como promedio... Luego de entrenar (10.45pm promedio) consumo otra toma del combinado y 2 scoop de maltodextrina.
En lo que concierne al entrenamiento mi rutina es la siguiente:
Lunes: pectorales, bíceps... 3 ejercicios para pecho, 4 series por ejercicio y dos ejercicios para bíceps, de 4 series cada 1
martes: dorsales y tríceps
miércoles: descanso ( por que estudio en la noche ese día y no puedo ir al gym, el resto del día estoy en el trabajo)
Jueves: piernas y hombros
Viernes:pectorales y bíceps.
Sábado, domingo: descanso ( cierra muy temprano el gym)
Lunes siguiente: dorsales y tríceps ( los demás días viene a ser la continuación de los ejercicios ya mencionados)
Ahora mi pregunta es: como puedo hacer para aumentar masa magra... No quiero ser un fisicoculturista propiamente dicho... Solo quiero verme bien... Mi biotipo es endo-meso
estoy en forma pero quiero seguir aumentando masa muscular magra y en lo posible sin grasa...
¿Qué es lo que me recomiendas? Variar las comidas, ¿el suplemento? Si necesitas más datos me escribes por favor... Muchas gracias de antemano por tu respuesta, se que me sera de gran utilidad
En lo que concierne al entrenamiento mi rutina es la siguiente:
Lunes: pectorales, bíceps... 3 ejercicios para pecho, 4 series por ejercicio y dos ejercicios para bíceps, de 4 series cada 1
martes: dorsales y tríceps
miércoles: descanso ( por que estudio en la noche ese día y no puedo ir al gym, el resto del día estoy en el trabajo)
Jueves: piernas y hombros
Viernes:pectorales y bíceps.
Sábado, domingo: descanso ( cierra muy temprano el gym)
Lunes siguiente: dorsales y tríceps ( los demás días viene a ser la continuación de los ejercicios ya mencionados)
Ahora mi pregunta es: como puedo hacer para aumentar masa magra... No quiero ser un fisicoculturista propiamente dicho... Solo quiero verme bien... Mi biotipo es endo-meso
estoy en forma pero quiero seguir aumentando masa muscular magra y en lo posible sin grasa...
¿Qué es lo que me recomiendas? Variar las comidas, ¿el suplemento? Si necesitas más datos me escribes por favor... Muchas gracias de antemano por tu respuesta, se que me sera de gran utilidad
1 Respuesta
Respuesta de albertoherna
1