¿Aumentar masa muscular o definir?

Hola tengo 25 años mido 1.75 y peso 76 kilos, parte de eso peso lo tengo acumulado en la barriga, quisiera saber que debo hacer según mis características, ganas masa muscular o empezar a defiir, apenas llevo dos meses asistiendo al gym, ¿y de se rposible me podrían diseñar una rutina?

1 Respuesta

Respuesta
1
La relación de tu peso con tu talla no es tan mala, yo mido lo mismo y peso 83 kg, una parte de ese peso lo gané también en el gym. La mejor forma de quemar la grasa acumulada en la cintura es mediante ejercicio aeróbico, tal como correr, nadar, ciclismo, caminata, etc., ademá de una dieta balanceda (baja en grasa y azúcar, sin llegar a eliminarla por completo).
En cuanto a ganar masa muscular o definir, cualquiera de las cosas es buena para comenzar, eso tu lo decides de acuerdo a tus metas y planes, o dependiendo del deporte que practiques. Si lo que quieres es aumentar fuerza, realiza los ejercicios con el un 70 a 80% del peso máximo que puedas levantar y pocas repeticiones. Para aumentar definir aplica del 40 al 50% del peso máximo y muchas repeticiones.
En cuanto a la rutina te sugiero trabajar por pares de grupos musculares:
Lunes y jueves: trabaja brazo y hombro
Martes y viernes: pecho y espalda
Miércoles y sábado: pierna y abdomen
Domingo: descanso
Gracias por tus consejos, ¿y podrías darme una rutina especifica? ¿Es recokmendbale que tome algún tipo de eproteina?
Perdón por no responder antes, pero estaba un poco ocupado.
Tengo tu petición, solo necesito tu mail para mandártela porque está un poco extensa.
En cuanto a la proteína, no hay como lo natural, en una tienda naturista te prodrán recomendar alguna, en lo personal te recomiendo la crema de cacahuete, la cual es saludable y nutritiva además de contrarrestar el apetito entre comidas.
Mi correo es (xxxxxx) gracias de antemano
Listo
Ya envié la rutina a tu mail, que la disfrutes y Éxito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas