¿Estacamiento muscular?

Hola, soy de Argentina. Tengo 19 años y mido 1,79 mts pesando 77 kgs. Comencé a ir al gym hace 3 años y medio, cuando media prácticamente lo mismo y pesaba 50 kgs. Era muy delgado, como notaras... En ese año y el siguiente aumente unos 24 kilos, entre musculo y grasa, pero yo estaba muy conforme con mi nueva figura y tenia intenciones de seguir aumentando. Pero en 2007 tuve el problema del Colon Irritable, lo que hizo que perdiera ganas de ir al gym y me quede...
Cuando estuve mejor retome las ganas y comencé a ingerir creatina y ganador de peso, porque algo habían perdido. Entonces volví a aumentar de peso y mejore mi físico. Pero actualmente, y sin causa conocida, siento que decrecí un poco de masa muscular, y no estoy conforme en este momento. Ademas todo coincidió con mi abandono de la creatina, y noto que perdí fuerza también. Yo siempre seguí entrenando(antes iba 5 veces a la semana, ahora 3), sigo tomando el ganador de peso, como igual que siempre( o más), unas 6 o 7 veces al día y ahora estoy durmiendo unas 8 hs por día, no hago otro deporte que el gym... ¿a qué puede deberse esto?
¿Estancamiento muscular? ¿Debo tomar algo más? ¿Creatina? ¿Bajar el peso de carga?

1 respuesta

Respuesta
1
Sin conocer la rutina que haces para cada parte muscular, probablemente necesitas cambiar ejercicios, cantidad de series o número de repeticiones.
En lo personal, cada 6 semanas o cuando sienta que mis músculos no están respondiendo a la rutina de ese momento, hago un cambio en la forma de entrenar para estar sorprendiendo a los músculos y evitar que se matengan en una zona cómoda donde sepan que esperar con el entrenamiento. Debes saber que los músculos y el cuerpo en general, tienen una gran capacidad de adaptación y por muy buena que pueda llegar a ser una rutina, muy rápido el cuerpo se adaptará y dejará de responder al entrenamiento al que lo estás sometiendo.
Por ejemplo, si estoy haciendo un entrenamiento donde hago repeticiones en el rango de 6 a 8 en la cual estoy enfocando a aumentar la fuerza muscular, llega el momento en que tengo que cambiar y enfocarme tal vez a hacer series con repeticiones altas (15 a 20) para sorprender al musculo. Además que a mi edad (36 años) mis tendones y ligamentos me reclaman cuando quiero entrenar peso durante un largo período de tiempo.
Muchas veces es necesario simplemente el cambiar algún ejercicio por otro en el cual tienes que adaptarte a la forma de llevarlo a cabo, o haciendo el mismo ejercicio pero modificar la forma de hacerlo o el ritmo de la serie.
La idea que te quiero transmitir es que debemos reconocer cuando nuestro cuerpo nos esté pidiendo un cambio en la forma de entrenar, ya que haciendo esto lograremos tener constantemente avances en nuestro físico de acuerdo al objetivo que pretendamos alcanzar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas