Creatina

Hola, y gracias de antemano. Soy un joven de 24 años que mido 1,87 y peso 75kg. He empezado a tomar proteínas, pero quiero también tomar creatina. ¿Mi pregunta es que creatina debo tomar? ¿Cuál me aconsejáis? ¿Cuándo hay que tomarla? ¿Es compatible con las proteínas?. Gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Alguna preguntilla, antes de comentar nada acerca de la creatina.
¿Cuántas veces comes al día?
¿Puedes escribir el contenido de hidratos de carbono, grasas y proteína por cada 100 grs de producto?
Cuelga también como es tu entreno. No es necesario que cuelgues toda la tabla, sólo que grupos musculares entrenas, los días que los entrenas y si entrenas por la mañana, por la tarde o por la noche.
Mi comida es: desayuno, comida, merienda y cena. Las proteínas que tomo son de la marca Magnum whey y tienen un 73% de proteínas y un 2% de carbohidratos.
Entreno generalmente 3 días a la semana y suelo hacer un día pecho/biceps, otro espalda/triceps y el tercero hombro/pierna. Abdominales hago el día que me encuentro con más fuerza. Entreno por mañana un poco antes de la hora de comer que es cuando puedo ir.
¿Otro pregunta que quería hacerte es cuando tengo que tomar las proteínas? Es mejor media hora después del entreno, pero es que es cuando tengo que comer y las suelo tomar para merendar.
¿Cómo puedo hacer para coger masa? Recomiéndame. Gracias de antemano. Saludos
Si comes justo después de entrenar, puedes dividir la misma toma en dos. Una para justo cuando acabas de entrenar, y otra puede acompañar a la merienda.
Supongo que entrenas lunes, miércoles y viernes. No sé cuanto tiempo llevas entrenando, pero antes de tirar de más suplementación incluye una pequeña comida a media mañana. Y entrena pierna antes que hombro.
¿Qué rutina te han puesto?
Necesito tanto las series como las repeticiones.
LLevo entrenando dos años pero digamos que el ultimo ha sido el bueno, el que me lo he tomado más en serio y he ido más motivado. Hago 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones cada una aumentando el peso progresivamente.
No te entendido lo de tomar la misma toma en dos. ¿Es tomar dos batidos?
¿Por qué es mejor hacer primero pierna que hombro? Siempre he hecho primero hombro porque con la pierna acabo agotado y no tengo fuerzas para hacer bien hombro.
Saludos y gracias
Es un poco raro que, midiendo 1'87 y después de dos años de entreno, sólo peses 75 kg. De todas formas, habría que hacer algunos ajustes. Por ejemplo, deberías comer algo a media mañana. Entre el desayuno y la comida debe haber algo que impida que te quedes sin una (aunque sea pequeña) fuente de energía.
La proteína de suero puedes tomarla justo después de entrenar, para que no coincida con la comida. Puedes reducir el batido a la mitad de lo habitual, si realmente comes media hora después. Este batido concreto, deberías acompañarlo por algo azucarado (recomiendo zumo de alguna fruta, es lo más rápido y cómodo) para que el cuerpo recargue energía sin verse obligado a degradar músculo para lograr un efecto similar. Puedes tomar la otra mitad con el desayuno, y un batido completo para merendar si quieres.
Te digo que entrenes pierna antes que hombro porque pierna es un grupo muscular que requiere mayor frescura para ser entrenado en condiciones. A pesar de esto, suele dejarnos con energía suficiente para entrenar hombro. Tal vez llegues al entreno con los depósitos de glucógeno demasiado justos, deberías ingerir algo de hidratos de carbono. Algo, no hace falta atiborrarse de azúcar.
Con dos años de entreno a cuestas, me da que el problema no tiene por qué solucionarse con creatina. La creatina es un buen suplemento, pero estoy prácticamente seguro de que no estás ganando peso por algún desajuste alimenticio. O lo que es lo mismo, que antes de utilizar creatina hay que revisar tu dieta. Imprescindible, entre otras cosas, que comas algo a media mañana.
Perdón por ser tan pesado, intentare que esta sea la ultima aclaración. ¿Me podrías recomendar algunos alimentos que me ayuden a "engordar" o alguna dieta?. Tengo en mi contra que soy una persona nerviosa que seguramente influya en la forma de asimilar los alimentos.
Entonces para desayunar tomo medio batido y después de entrenar el otro medio, ¿y luego otro para merendar? ¿Hasta cuántos puedo tomar al día? ¿Igual el problema también puede ser que tomo mal el batido? ¿Es decir que no hecho la cantidad suficiente? ¿Cuánto hay que echar?
Muchas gracias por todo, de verdad. Espero no molestarte más. Un saludo
Para que los batidos queden un poco más claros, lo explicaré de otro modo.
Es como si sólo fueran dos batidos, pero uno se divide en dos tomas. Una de esas mitades con el desayuno, y la otra mitad justo después de entrenar. El batido completo, con la merienda.
¿Qué alimentos utilizas ahora en la comida?
Por cierto, no es molestia. Lo que sí te comento es que estoy tardando algo más de lo normal, porque tengo problemas para responder a vuestros mensajes. No sé por qué, pero a veces ocurre.
Suelo comer el menú que halla en el bar o en casa, osea lo típico arroz, pasta, lentejas, verduras, patatas,...
¿Podrías ponerme una dieta que pueda seguir con facilidad? Lo de los batidos haré eso, una a la mañana dividido en dos tomas y uno a la tarde. Muchas gracias por todo de verdad. Saludos amigo
Debido a las limitaciones (por tener que comer en el bar, etc) que tiene tu dieta, yo me centraría más en añadir la comida a media mañana que en una dieta específica. Más que nada, porque te las vas a tener que saltar a menudo. Puesto que cenas en casa, la cena podría ser la comida que marcara la diferencia.
Intenta cenar pescado, tortilla de claras de huevo, a veces un filete de ternera (cómpralo en una carnicería, no en un hipermercado; son bastante mejores), patatas cocidas (si la jornada ha sido dura, te vendrán bien), alimentos que te aporten una cantidad razonable de proteína. No es el caso de las patas, pero aquí cumplen otra función.
Si de vez en cuando el menú de la comida del mediodía contiene guisantes, garbanzos, judías, también sirve. Son una buena fuente de hidratos de carbono, y mantendrán alto tu nivel de glucógeno.
Intenta añadir estos pequeños cambios a tus hábitos de nutrición y, cuando ya te hayas adaptado a ello (en un mes, más o menos), cuéntame como te va. Y si es necesario hacer algún ajuste más, pues se hace.