Reducir grasa y aumentar masa

¿Hola qué tal? Tengo 17 años 1.85m i peso 84kg . Estoy bastante bien, no estoy definido pero estoy bastante bien de grasa... Estaré entre un 13 i un 18% supongo i mi pregunta es.. Me gustaría seguir aumentando musculo y me he comprado creatina en pastillas(no serán tan efectivas como en polvo pero algo harán) y ademas también me gustaría reducir un poco más de grasa y me gustaría tomar algún suplemento que funcione(¿l-carnitina?) Ademas de acer ejercicio aeróbico i eso.. ¿qué me recomiendas? ¿Las dos cosas simultaneas no va a poder ser no? ¿Qué me recomiendas? Es que me gustaría coger más masa muscular i luego definir pero temo quedarme en los huesos.. Ahora que llega el primer mes del año me gustaría ponerme en forma a tope para tener un buen veranito je je
Saludos i gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, yo siempre he sido partidario de cuando haces volumen, haces volumen, pero ya que no te gusta la grasa, no te pases comiendo cosas que no debes, puedes añadir un complemento como la l-carnitina con colina-hydroxycut-fat burner-sinefrina y un poco de cardio también pero no tendrá la función de definirte, tendrá la función de que no retengas mucha grasa.
Yo que tu entrenaría volumen hasta febrero para tener tiempo suficiente de recortarme y así pasar un buen verano recortadete.
No te obsesione mucho el perder mucho músculo cuando definas, porque se pierde tanto como dicen, si lo haces de una manera progresiva no tendrás apenas pérdidas.
Respecto a lo de la creatina, pueden ser igual, mejor o peor que la creatina en polvo, depende de la concentración que tenga y por supuesto te aconsejo que la tomes inmediatamente después de entrenar con 1-2 cucharadas de azúcar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas