Problemas con las abdominales + consejo dieta

Hola,
Tengo 22 años, mido 1,70 y peso 65 kg. Antes estaba gordo y hace un par de años adelgacé descomunalmente y he recuperado mucho peso.
Voy al gimnasio desde hace un año y medio y nunca fallo; he recuperado muchísima masa muscular que había perdido y mi músculo fuerte es el pecho. Cada día hago abdominales al finalizar el entreno (un día abdominales inferiores y otro día superiores), las tengo duras pero no se me definen! De cardio hago basket, entreno 3 horas semanales + partido. Me gustaría saber qué puedo hacer, porque me mato a hacer y no se me definen!
También querría pedir consejo sobre la dieta. Me gustaría llegar a 70 kg, actualmente hago unas 5 comidas al día (desayuno, comida, merienda, cena y antes de cenar leche con cereales).
Muchas gracias por vuestra atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Un gran error el hacer abdominales TODOS los días, como cualquier otro músculo, de trabajarlo así lo que estarás haciendo será catabolizar más de la cuenta, osea, más destrucción de las fibras musculares de la zona a trabajar que la propia tonificación que se pueda lograr. No por hacer más, lograrás mejores resultados :(
En cuanto a su definición, ya es más de la propia dieta que de lo que hagas en el gimnasio, a parte de los aeróbicos, claro está.
Sobre una dieta para subir de peso, sabrás que si quieres subir de peso hay que aumentar la ingesta calórica, por lo que eso podría NO ayudarte a marcar las abdominales ya que ganarías grasa SI o SI. De todas formas échale una ojeada a esta dieta:
http://www.culturismoysuplementos.com/dieta-de-volumen-2008-09-vt4420.html
Muchas gracias por la información, pero tengo una pequeña duda.
¿Cómo dices, si gano peso con la dieta ganaré grasa, pero si hago ejercicio cardiobascular cada día me iría bien, no?
Y una última cosa referente a las abdominales... ¿cada cuánto hay que ejercitarlas?
Sobre la dieta+aeróbicos, en un principio no tendrías por qué engordar, pero eso ya dependerá más de tu propio metabolismo, cada cuerpo es un mundo...
Sobre las Abdominales, 3 días a la semana COMO MUCHO, en días alternos (no seguidos), 2 ejercicios, 3 como mucho, a 4 series por ejercicio, 20 a 30 rep. por serie...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas