Ayuda sobre entrenamiento en gimnasio para aumentar volumen de músculos y bajar porcentaje de grasa

Hola, gusto en saludarte, tengo 2 meses asistiendo al gimnasio, estoy pesando 76 kgs, lo que me sorprendió fue que el instructor me dijo que tengo 18% de grasa corporal. Con el ejercicio cardio intenso y de pesa que me asigno (75% MFC) logre bajarlo a 10%. Ahora estoy pensando en coger volumen tu que me aconsejas. Coger volumen o seguir bajando el porcentaje antes mencionado.
Muchas gracias por la lectura.

1 respuesta

Respuesta
1
Su pregunta es demasiado ambigua puesto que yo le puedo recomendar según su interés por un tipo específico de físico. ¿Usted qué prefiere? ¿Un físico grande y voluminoso o un cuerpo más definido? ¿O quizás un poco de ambos?
Dependiendo de lo que usted quiera yo podré elaborar mis consejos a su finalidad.
Quiero un cuerpo definido.
Pues para definir su cuerpo tiene que pensar en la dieta principalmente, siendo ésta rica en proteínas con carbohidratos suficientes y pobre en grasas, en la que se tiene que evitar la sal, bebidas gaseosas y todo tipo de fritanga.
Además de eso es aconsejable seguir todas las semanas una pauta con los ejercicios aeróbicos en los que tiene que prestar su atención para calcular una buena intensidad y así poder bajar las reservas de grasa. Con 1 hora de aeróbicos a una intensidad del 70% bajará sin problemas.
Además de esto, el entrenamiento le puede ayudar si hace muchas repeticiones de cada ejercicio con poco descanso "30-40segs" entre cada serie sin olvidar de una buena ejecución en el movimiento del ejercicio y de su congestión para que a su vez tonifique mejor sus músculos.
De momento le recomiendo que siga bajando peso con estas pautas, ya que normalmente definir suele ser el trabajo más complicado para algunos, y así luego poder subir poco a poco una cantidad de músculo de calidad en la que se seguirá viendo y sintiendo bien delante del espejo.
Muchas gracias por tu tiempo, con una molestia más, me ejercito 5 días ala semana, lunes, martes, miércoles, jueves descanso, viernes sábado, domingo descanso. Que le modificarías, entreno primero levantamiento de pesas 45 min. aprox. Luego 50 de cardio al 75% de máxima frecuencia. Dame tu opinión acerca de lo anterior.
Gracias por la ayuda, me fue de mucha utilidad, hasta pronto.
Pues de momento está bien de momento no modificaría nada, sólo cuando veo que cada dos semanas no obtengo resultados, siempre que veas que no obtienes resultados es bueno cambiar cosas, por ejemplo, si llevas dos semanas estancado, puedes modificar los ejercicios de cardio o más tiempo intensidad o tipo de ejercicio, o por ejemplo descansar el miércoles.
De momento todo está correcto, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas