Escoliosis

Me llamo Javier y tengo 18 años... Tengo un problema que me atormenta un poco. El hecho es que yo quiero entrar Fuerza Aérea de mi país en calidad de Oficial Piloto, pro el problema es que hace una semana me hice una radiografía de mi columna y el doctor me dijo que tengo una ligera escoliosis y mi hombro izquierdo esta un poco más levantado que el derecho... Como todos ya deben saber la carrera militar es de mucha exigencia, el hecho es que las pruebas medicas para ingresar ahí son en 3 meses... Y no se que hacer porque ese problema puede costarme el no entrar a la Fuerza Aérea... El doctor me dio unos ejercicios de estiramiento y me dijo que practicara natación... Yo nado 3 veces a la semana durante una hora, ¿pro no se si eso sera suficiente para corregir mi columna antes de las pruebas medicas... Puedo hacer algo más? Por favor ayúdenme porque la verdad estoy un poco desesperado.

1 Respuesta

Respuesta
1
El hacer ejercicios de musculación con peso empeoraría tu situación, excepto por algunos ejercicios específicos para la espalda como lo son las dominadas, remo, jalones tras nuca, tirones de polea, hiperextensiones, pullover y también otros ejercicios de hombros no con mucho peso pero si para congestionar los músculos lo suficiente por ejemplo: Press tras nuca, elevaciones laterales, el. Frontales, remo al mentón.
Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer la zona pero repito no cargues mucho peso y así también te aliviarás un poco de tu preocupación.
No te preocupes el tener escoliosis no es una causa de exclusión en las fuerzas aéreas lo que si tienes alguna discapacidad motriz por ese problema entonces si lo sería.
Sigue con la natación, cuanto más nades mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas