Descanse de las pesas

Hola
Hace 4 días con que no voy al gimnasio estoy enfermo ... Tengo gripe y el cuerpo me duele
2 semanas estuve nomas y no se si estoy para ir ...
Te quería preguntar.. ¿Si tomo 1 o 2 semanas de descanso y luego vuelvo a la rutina de siempre no va a ver problema?
Osea Luego de volver de unas semanas enfermo y haber parado la rutina.. ¿voy hacer ejercicios como siempre o puede que allá un cambio en mi cuerpo?

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que si estás enfermo haya un cambio en tu cuerpo "para eso te pones enfermo" tu cuerpo reacciona para recuperarse de algo que no le ha sentado bien, y poco a poco va volviendo a su normalidad. Como todo, tiene un tiempo de adaptación, si quieres descansar la rutina 1 o dos semanas no hay absolutamente ningún problema, puedes hacerlo perfectamente y como mucho notarás que estás un poco más débil debido a la gripe pero en seguida volverás a coger el mismo ritmo de antes.
No puedo decir los cambios que tendrá tu cuerpo, no sé cómo entrenas, no sé qué tipo somático tienes, no sé qué comes, ni cómo descansas, ni el grado de gripe que has podido tener, con fiebre sin fiebre etc... por lo que no puedo predecir tus cambios. Lo que si te puedo asegurar es que esas dos semanas no suponen ningún problema para tu organismo, es bueno descansar una temporada del gimnasio y darte un respiro, ya te digo que después de estas dos semanas tirarás un poco menos de peso y te sentirás un poco más agotado, nada más, así que no te comas tanto la cabeza con tu físico porque si sufre alguna modificación, pronto volverás a estar como antes.